
El seleccionado juvenil M17 de la Unión de Rugby de San Luis participa desde este viernes en el campeonato regional que se disputa en Formosa.
Ganó el Nacional y con récord histórico con un tiempo de 10.21 logró la marca más rápida del Campeonato Nacional de Mayores en Concepción del Uruguay.
Deportes04/04/2025Tomás Villegas participó en el 105° Campeonato Nacional de Mayores en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos y se consagró campeón en los 100 metros. En la actualidad es el más veloz de Argentina.
A sus 20 años, el atleta villamercedino brilló: con un tiempo de 10.21 salió campeón en los 100 metros. Logró la marca más rápida en la historia del certamen y la segunda mejor en la historia del país.
Su hermano mellizo, Lucas, también se destacó con 10.39 y quedó 4° en la competencia.
El certamen se lleva adelante en la sede del solado sintético del Centro de Educación Física "Hugo Mario La Nada", organizado por la Federación Atlética de Entre Ríos.
El 15 de marzo, Villegas formó parte del Open Nacional que se desarrolló en Paraguay y había superado su marca personal con un registro de 10.29 segundos.
En aquella oportunidad batió un récord que lo convirtió en la mejor marca en la historia de la provincia.
Al finalizar la carrera, el velocista manifestó: “Correr con mi hermano lo hice desde que empecé esto y creo que lo vamos a seguir haciendo”.
“Hay que estar preparado desde mucho tiempo, todo se entrena a detalle y en este nivel en que los detalles importan hay que enfocarse mucho en ellos”, añadió.
Sobre los nuevos objetivos dijo que apuntan a competir en los sudamericanos, los juegos panamericanos “y que se sigan dando oportunidades, que nosotros vamos a seguir participando en todos”.
Los atletas representan a la Asociación Mercedes Pista y Campo de Villa Mercedes y son acompañados por el profesor Mario Quiroga. Viajaron en representación de la Selección de San Luis.
Fuente: El Chorrillero
El seleccionado juvenil M17 de la Unión de Rugby de San Luis participa desde este viernes en el campeonato regional que se disputa en Formosa.
El combate principal lo disputarán el mendocino Juan Carrasco ante el boliviano Fernando Sánchez. Estará en disputa el título AMB Cono Sur de los ligeros.
San Juan vivió una gran fiesta del judo con representantes de todo el país durante tres jornadas consolidando a San Juan como epicentro del deporte federal.
Anabella y Mateo Valle se colgaron la presea en el torneo se realizó en Río de Janeiro, Brasil con la presencia de luchadores de nueve países.
Brindaron un buen espectáculo para miles de sanjuaninos que concurrieron a la reapertura del autódromo lució sus mejores galas en el retorno a la actividad.
Con gran marco de público el estadio sanjuanino albergó las finales del certamen que reunió a equipos masculinos y femeninos de distintos departamentos.
Con una actuación sobresaliente a lo largo de las 10 fechas disputadas el representante del equipo Municipalidad de Godoy Cruz se consagro como el mejor.
No habrá modificaciones en el torneo Clausura como se especuló al terminar la 25ta fecha se jugará un octogonal entre los primeros por el titulo de campeón.
La propuesta reunió a participantes de Chile, Venezuela, Brasil, Uruguay y Argentina, donde se compartieron experiencias y tuvo lugar una innovadora competencia.
Sandra Mariela Reus fue beneficiada con la suspensión de juicio a prueba por falsificar un título universitario y ejercer como docente.
San Juan vivió una gran fiesta del judo con representantes de todo el país durante tres jornadas consolidando a San Juan como epicentro del deporte federal.
La Ciudad de Mendoza llevará adelante el evento este viernes en el Parque Central, en homenaje a los héroes de Malvinas y en sintonía con el congreso que llevará adelante la Universidad de Mendoza.
El combate principal lo disputarán el mendocino Juan Carrasco ante el boliviano Fernando Sánchez. Estará en disputa el título AMB Cono Sur de los ligeros.