
“Copas y Bodegones”: un circuito para disfrutar los sabores barriales
La Municipalidad de Godoy Cruz lanzó “Copas y Bodegones”, una propuesta que invita a mendocinos y turistas a recorrer los bodegones tradicionales del departamento.


Durante la primera jornada de la VII Asamblea de la RAMCC, más de 80 jefes comunales recorrieron el Parque Solar Municipal y el Parque Mitre.
Sociedad04/04/2025
Periodistas CuyoNoticias

En el marco de la VII Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), que se desarrolla en el Espacio Arizu de Godoy Cruz, autoridades municipales de todo el país participaron de una visita guiada por dos obras clave de la política ambiental del departamento.


El intendente Diego Costarelli encabezó la recorrida por el Parque Solar Municipal, pionero en la provincia de Mendoza, y por el Parque Mitre, un espacio 100% sustentable y multimodal.
“Visitamos el Parque Solar con 1.024 paneles, pionero en Mendoza, y el Parque Mitre, una obra 100% sustentable con conexión vehicular, carga para autos y bicis eléctricas. ¡Además, se puede canjear botellas PET por crédito en la SUBE!”, destacó Costarelli.
Un parque solar modelo
Desde su conexión al sistema de distribución eléctrica en marzo, el Parque Solar Municipal se posicionó como una de las iniciativas más innovadoras de la provincia. Con una capacidad de generación anual de 994,18 MWh, el espacio incorpora un sistema de control SCADA que permite el monitoreo en tiempo real de todas sus variables eléctricas.
Es el primer parque solar de estas características impulsado por un municipio mendocino, lo que lo convierte en un referente en materia de energía limpia y gestión local.
Durante la visita, muchos intendentes consultaron por detalles técnicos y operativos, con el objetivo de replicar el modelo en sus propias localidades.

Parque Mitre: sustentabilidad y movilidad
La comitiva también conoció el Parque Estación de Transferencia Mitre, ubicado en Mitre y Lencinas. Se trata de la primera playa de transferencia multimodal y ecológica de la provincia, que permite combinar diferentes medios de transporte.
Allí, los usuarios pueden estacionar su vehículo y continuar en metro o en bicicleta, gracias a una estación de préstamo gratuito. Además, el parque cuenta con sectores de juegos infantiles con pisos de neumáticos reciclados, cargadores para bicicletas y autos eléctricos, y un sistema de canje de botellas PET por saldo en la tarjeta SUBE, fomentando la economía circular.

Godoy Cruz, sede del encuentro nacional por el clima
Más de 80 intendentes de todo el país participan estos días en la VII Asamblea de la RAMCC, reafirmando el papel de los municipios como actores fundamentales en la lucha contra el cambio climático. La elección de Godoy Cruz como sede no es casualidad, ya que el departamento se ha consolidado como un ejemplo en políticas públicas sostenibles.



La Municipalidad de Godoy Cruz lanzó “Copas y Bodegones”, una propuesta que invita a mendocinos y turistas a recorrer los bodegones tradicionales del departamento.

Del 21 al 24 de noviembre, Mendoza será sede de uno de los encuentros internacionales más importantes dedicados al saxofón, en el Teatro Independencia.

Se trata del programa recreativo de la comuna que funcionará desde el 16 de diciembre de 2025 al 13 de febrero de 2026, con actividades para niños, adolescentes, personas mayores y personas con discapacidad.

La firma mendocina inauguró una nueva sucursal en Luján de Cuyo y confirmó un plan de expansión que prevé más aperturas antes de fin de año.

Más de 300 metros de exposición mostraron proyectos educativos, productivos y tecnológicos en el Parque de Mayo. Celebración de la educación técnica en San Juan

El SEGEMAR informó una emisión de gases y ceniza de hasta 2.000 metros. La alerta técnica se mantiene mientras continúa el monitoreo.

El cantante Jorge Rojas llega a Mendoza con su gira nacional #JRGira20Años, con la que festeja dos décadas de trayectoria solista. El espectáculo será el sábado 22 de noviembre a las 21, en el Auditorio Ángel Bustelo.

Banco Santander, junto con la plataforma educativa Coursera, lanzó estas plazas gratuitas para el programa Santander Skills for Work, iniciativa que busca mejorar la empleabilidad mediante formación online en las habilidades más demandadas del mercado laboral.



Bodegas de Argentina acompaña la implementación del nuevo Digesto Normativo del Instituto Nacional de Vitivinicultura.

El grupo encara una reconfiguración estratégica de Bodega Resero, en Albardón, para incrementar hasta un 30% su volumen de molienda respecto de la última vendimia.

La firma mendocina inauguró una nueva sucursal en Luján de Cuyo y confirmó un plan de expansión que prevé más aperturas antes de fin de año.

Dos personas fueron detenidas y se incautaron drogas valuadas en $1,7 millones durante un allanamiento en la ciudad de San Luis.

El ciclo presenta el 25 de noviembre una charla abierta con la investigadora Paula Angelomé sobre nanotecnología y sus aplicaciones, con entrada gratuita.





