
Mendoza: entradas a la venta para Vacaciones de Invierno 2025
Del domingo 6 y hasta el sábado 20 de julio, la Subsecretaría de Cultura pondrá en escena obras teatrales destinadas a toda la familia. Habrá danza, música, teatro, títeres y mucho más.
Este año la celebración del "Señor de los Milagros” será muy especial, comienza en medio de la conmoción mundial por la muerte del Papa Francisco
Sociedad22/04/2025La Novena y Fiesta Patronal del Cristo de Renca, Señor de los Milagros, comenzará este jueves 24 de abril con el rezo del Santo Rosario a las 19:45 horas en el Santuario de Renca, Puerta Santa, ubicado en el norte de la provincia de San Luis, en medio de la conmoción mundial que vive la Iglesia Católica por la muerte del Papa Francisco.
Jesús Liberato Tobares, historiador sanluiseño, relata que la historia comienza con la llegada de los jesuitas provenientes del Valle de Limache (Chile), en 1732, surge así la tradición del “Señor del Espino”, réplica de la antigua imagen que fuera descubierta accidentalmente en Chile por un aborigen en el tronco de un árbol.
En su honor, esta orden construye la capilla de Nuestro Señor de Renca, considerada una de las más antiguas de San Luis. Años más tarde, la localidad de Renca toma su nombre en referencia al lugar de origen del santo (paraje de Renca, Chile).
En este año jubilar 2025 la festividad del Divino Señor de Renca el próximo 3 de mayo coincidirá con un fin de semana extra largo, dado que se decretó feriado puente el día dos de mayo luego al Día del Trabajador lo que hace prever que llegarán más fieles devotos para agradecer o pedir gracias al Señor de los Milagros.
Santo Rosario 19:45 horas - Santa Misa y Novena 20:30 horas
Jueves 24 de abril
Por la iglesia, el Papa Francisco, Obispos y Sacerdotes
Viernes 25 de abril
Por los Fieles Difuntos
Sábado 26 de abril
Por nuestra Patria. Provincia y nuestros Pueblos, por las autoridades Civiles, Nacionales, Provinciales y Municipales
Domingo 27 de abril
Por los enfermos y ancianos
Lunes 28 de abril
Por la familia - Jubileo de las fuerzas de seguridad
Reunión en el arco de Renca 19:30 horas - Santa Misa y Novena 20:30 horas
Martes 29 de abril
Por los niños y jóvenes
Miércoles 30 de abril
Por las vocaciones sacerdotales, religiosas y monásticas. Por nuestro Seminario Diocesano
Jueves 1 de mayo - Día del Trabajador
Este día además de las misas previstas por el Día del Trabajador se realizará la Peregrinación al Divino Señor de Renca desde Concarán y Tilisarao.
Las celebraciones del día estarán dedicadas a los trabajadores: Santa Misa 08:00, 10:00, 12:00, 16:00, 18:00 horas y Santa Misa y Novena 20:30 horas
Viernes 2 de mayo
Día dedicado a la Santísima Virgen: Santa Misa 08:00, 10:00 y 18:00. Santa Misa y Novena 20:30 horas - Procesión con antorchas.
Sábado 3 de mayo - Fiesta Patronal Cristo de Renca
Santa Misa 08:00, 16:30, 18:30 y 20:30 horas - Santa Misa central y procesión 10:30 horas, presidida por Monseñor Gabriel Barba.
Del domingo 6 y hasta el sábado 20 de julio, la Subsecretaría de Cultura pondrá en escena obras teatrales destinadas a toda la familia. Habrá danza, música, teatro, títeres y mucho más.
La suspensión sólo es para Tupungato, algunas zonas de montaña y escuelas donde persisten inconvenientes de transitabilidad o suministro de agua y gas
La magia de viajar entre los sonidos y voces de la obra de uno de los músicos más importantes de la historia argentina en el magnífico Teatro mendocino
El ministerio de Educación extendió la medida para lo que resta del lunes y durante toda la jornada del martes 1de julio. Afecta a todo el territorio provincial
La medida se extiende a los turnos tarde, vespertino y nocturno, se debe a intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en rutas y accesos
Domingo bajo cero con nevadas en toda la provincia complican la circulación y piden extremar medidas de prevención en el manejo.
Rige para el turno mañana del lunes 30 de junio en todos los establecimientos públicos y de gestión privada. Alerta de ola polar hasta el miércoles
Hay rutas intransitables, Educación suspendió actividades escolares presenciales en todos los turnos del día lunes 30 de junio en zonas más afectadas
Miguel Ángel Albornoz, conocido como "Taza", fue arrestado en Rawson tras intentar ingresar a una vivienda para robar.
En su primer partido dirigiendo al Deportivo Maipú el conjunto cruzado cayó inesperadamente ante San Miguel a siete minutos del final del partido.
La medida se extiende a los turnos tarde, vespertino y nocturno, se debe a intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en rutas y accesos
El ministerio de Educación extendió la medida para lo que resta del lunes y durante toda la jornada del martes 1de julio. Afecta a todo el territorio provincial
Una diputada solicitó al Ministerio de Energía y Ambiente que informe sobre las irregularidades denunciadas en la convocatoria por la Audiencia Pública San Jorge.