Conductor ebrio frena a tiempo y evita tragedia

En Quines, un hombre dio positivo en el alcotest tras casi atropellar a una niña; no tenía licencia y le retuvieron la camioneta Peugeot 504.

Policiales03/05/2025Periodistas CuyoNoticiasPeriodistas CuyoNoticias

WhatsApp Image 2025-05-03 at 12.09Este viernes por la tarde noche, un incidente vial en la localidad de Quines, al norte de la provincia de San Luis, movilizó a efectivos policiales y personal de salud. El hecho ocurrió sobre calle Saavedra, entre las intersecciones de 20 de Noviembre y Capitán Ortiz, donde un conductor de 54 años que circulaba en una camioneta Peugeot 504 logró frenar justo a tiempo para evitar atropellar a una niña de 10 años.

Según relató el propio conductor a los agentes de la División Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM) y de la Comisaría Distrito 15°, al cruzar calle 20 de Noviembre observó a varios niños jugando. En ese instante, una de las menores cruzó repentinamente la calle, pero el hombre logró detener el vehículo antes de impactarla. Afortunadamente, la niña resultó ilesa.

Instantes después llegó al lugar el padre de la menor, quien corroboró que su hija se encontraba en buen estado. También se presentó personal médico en una ambulancia, aunque no fue necesario intervenir, ya que el padre indicó que no era necesario el traslado ni atención sanitaria.

Sin embargo, al intervenir la Dirección General de Policía Caminera y Seguridad Vial, se le practicó al conductor el test de alcoholemia, el cual arrojó un resultado positivo de 1,15 gramos de alcohol por litro de sangre. Además, se constató que el hombre no poseía licencia de conducir.

Por estas razones, se labró un acta de infracción y se procedió a la retención preventiva del vehículo, que quedó bajo custodia en la Comisaría Distrito 15°, a disposición del Juzgado de Faltas Municipal de Quines.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email