
Luz, Sofía y Brisa ya pedalean con bicis adaptadas entregadas por el gobernador Poggi en La Toma, en una jornada que promovió inclusión y trabajo local.
67 estudiantes de la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán recibieron bicicletas TuBi y 12 computadoras para potenciar el aprendizaje tecnológico.
Bicicleta Amiga14/05/2025Con entusiasmo y agradecimiento, los estudiantes del penúltimo año de la Escuela Técnica N°4 Fray Luis Beltrán participaron de un acto encabezado por el gobernador Claudio Poggi, quien entregó 67 bicicletas del programa ‘TuBi, mi provincia en bicicleta’. Además, el Gobierno provincial de San Luis proporcionó 12 computadoras destinadas al laboratorio de Programadores Lógicos Computarizados (PLC), una iniciativa que busca fortalecer la educación tecnológica en la institución.
El acto, realizado el miércoles, contó con la presencia del ministro de Educación, Guillermo Araujo; el secretario de Transporte, Víctor Cianchino; y el intendente Gastón Hissa. Al arribar al establecimiento, Poggi fue recibido por los estudiantes y recorrió las instalaciones junto a la directora Andrea Páez. Durante su discurso, Páez destacó la importancia del aporte provincial: “El Gobernador no solamente vino para entregarles las bicicletas, sino que también la Agencia de Ciencia y Tecnología nos donará 12 computadoras”.
Poggi resaltó el carácter integral del programa TuBi, señalando que el objetivo es fomentar un medio de transporte ecológico, económico y saludable. “La idea es promover el uso de la bici para venir a la escuela, ir al club y pasear. Es un transporte que no contamina y contribuye al bienestar físico”, expresó el mandatario.
La directora de Transporte, Guadalupe Soria, detalló las características de las bicicletas entregadas: “El modelo M cuenta con un cuadro de acero reforzado, horquilla de suspensión, manubrio de aluminio y un kit de seguridad completo”. Además, subrayó que hasta la fecha se han entregado 2.282 bicicletas en toda la provincia, con un total de 8.000 estudiantes previstos para recibirlas.
La jornada culminó con un recorrido en bicicleta encabezado por el gobernador Poggi y los 67 alumnos beneficiados, quienes tomaron la calle Ricardo Guiraldes para realizar un breve paseo por Gabriel Mistral. La entrega de bicicletas y computadoras refuerza el compromiso provincial con el acceso a la educación y el cuidado del medio ambiente.
Luz, Sofía y Brisa ya pedalean con bicis adaptadas entregadas por el gobernador Poggi en La Toma, en una jornada que promovió inclusión y trabajo local.
Con apoyo académico y tecnológico, la provincia desarrolla la primera app nacional de cicloturismo para promover un turismo moderno, inclusivo y sustentable.
Un recorrido por la historia y cultura de la Capital del Espumante el próximo sábado 14 de junio. Imperdible actividad saludable, gratis con inscripción previa
El gobernador de San Luis Poggi entregó bicicletas a estudiantes, promoviendo movilidad, salud y sostenibilidad. Ya van 3.364 entregas en la provincia.
En el día mundial de la bicicleta, la capital mendocina promueve el uso de esta movilidad urbana sostenible como medio de transporte accesible, saludable y ecológico.
Pensado para fomentar desarrollo sostenible, actividad física e inclusión social, los tours de cicloturismo más elegidos por los viajeros del mundo
La bicicleteada escolar pasó por Godoy Cruz este sábado con mucha alegría, porque la vida en bici es más divertida, pedaleando, pedaleando, llegó el calor
La segunda fecha será este fin de semana en el Parque Quebrada de Zonda, contando con la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.
Miguel Ángel Albornoz, conocido como "Taza", fue arrestado en Rawson tras intentar ingresar a una vivienda para robar.
El Globito volvió a meterse en zona de clasificación, San Martin penúltimo y Gutierrez que perdió en San Luis con Estudiantes en el último lugar de la tabla.
En su primer partido dirigiendo al Deportivo Maipú el conjunto cruzado cayó inesperadamente ante San Miguel a siete minutos del final del partido.
Rige para el turno mañana del lunes 30 de junio en todos los establecimientos públicos y de gestión privada. Alerta de ola polar hasta el miércoles
Domingo bajo cero con nevadas en toda la provincia complican la circulación y piden extremar medidas de prevención en el manejo.