El Día del Futbolista Argentino muchos lo siguen celebrando hoy, pero la AFA cambió la fecha

El 14 de mayo de 1953, Ernesto Grillo le convertía el "Gol imposible" a Inglaterra con la camiseta de la Selección argentina se celebraba el Dia del Futbolista argentino, pero la AFA decidió cambiarlo por el dia del gol de Maradona.

Deportes 14/05/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Maradona y el gol a los ingleses
Maradona y el gol a los ingleses

14 de Mayo de 1953: Argentina le gana a Inglaterra 3 a 1 en cancha de River. El gol que pasó a la posteridad fue el de Ernesto Grillo, quien, por ese gol fue proyectado en forma directa a la leyenda de figuras y hechos relevantes del fútbol argentino.


Fue el primer triunfo de la Selección Argentina ante Inglaterra. En el Monumental de Buenos Aires, el combinado nacional se impuso por 3 a 1, con goles de Ernesto Grillo -2-, el primero tras una memorable maniobra individual, y Rodolfo Michelli.

Argentina jugó con la delantera completa de Independiente: Micheli, Cecconato, Lacasia, Grillo y Cruz. Desde ese día y en conmemoración al notable gol de Grillo, se festeja el “Día del futbolista argentino”.

El 14 de mayo de 1953, Ernesto Grillo le convertía el "Gol imposible" a Inglaterra con la camiseta de la Selección argentina. Por aquella hazaña, la Asociación del Fútbol Argentino había decidido que cada 14 de mayo se celebre el Día del Futbolista en el país.

El 14 de mayo de 1953, Ernesto Grillo le convertía el "Gol imposible" a Inglaterra con la camiseta de la Selección argentina.

 
Por aquella hazaña, la Asociación del Fútbol Argentino había decidido que cada 14 de mayo se celebre el Día del Futbolista en el país.

 
 
Sin embargo, fue la misma AFA quien decidió modificar ese día por el 22 de junio en conmemoración al mítico gol de Diego Armando Maradona a los ingleses en el mundial de México 1986, el "Gol del Siglo".

El pedido del cambio de día lo realizó Futbolistas Argentinos Agremiados argumentando que el segundo gol de Diego a Inglaterra en el estadio Azteca el 22 de junio de 1986 "está considerado el mejor de la historia de los mundiales y el mejor del siglo XX".

La AFA decidió aprobar esta propuesta y, a partir de 2021, el Día del Futbolista pasará a ser cada 22 de junio

Efemerides, el gol imposible de Grillo a los ingleses

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email