Julio Cobos pide que se traten los proyectos para ayudar a quiene tienen hipotecarios UVA

Se trata de una problemática que encuadra a mucha gente en todo el país, que debió optar por este tipo de préstamos para acceder a una vivienda, y con la inflación, no pueden pagarlos.

Política 14/05/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

cobos093Según da cuenta el senador mendocino, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, hizo anuncios de medidas para un universo muy chico de deudores:  son 7655 personas del Banco Hipotecario, en que los bancos subsidiarán las cuotas de los hipotecados UVA que superen el 35% del ingreso del grupo familiar.
Pero por ahora y para la gran mayoría de deudores, sigue la incertidumbre.

En el anuncio Ferraresi habla de una circular del BCRA por la que se establece que ninguna cuota puede aumentar el 35%. Esto significa que o se subsidian o se aumentan las mismas, lo que haría interminable el crédito. Aparentemente, Banco Nación y Banco Provincia subsidiarían la diferencia, en el resto de los bancos no se sabe. 

El Banco Central también debería regular la tasa de interés de los créditos UVA. Además de actualizar el capital, algunos bancos agregan hasta un 12% de interés, algo exagerado para este tipo de operatoria.

Te puede interesar
gllen viviendas

Guaymallén: entrega de viviendas en Rodeo de la Cruz

Redacción CuyoNoticias
Política 20/05/2024

Sesenta y un familias lograron acceder a la vivienda en Guaymallén. Una de las protagonistas de acto oficial fue una nueva vecina-propietaria que con lágrimas en los ojos, dijo: “hace 30 años que espero llegar a la casa propia”.

vin_casa_5

Poggi busca vender la Casa de San Luis en CABA

Periodistas CuyoNoticias
Política 09/04/2024

El Gobierno de Claudi Poggi busca la autorización de la Legislatura Provincial para vender el paquete edificio conocido como "Casa de San Luis en Ciudad de Buenos Aires" y buscar un lugar donde funcionen varios organismos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email