Los Pasos Cristo Redentor, Agua Negra y Pehuenche están habilitados

Basquetbol: San Luis sede de seminario internacional

La capacitación será impartida en tres clases virtuales y una presencial, dictado a cargo de profesionales de gran envergadura en el ámbito del básquet.

Deportes21/05/2025Deportes CuyoNoticiasDeportes CuyoNoticias
Basquet, San Luis, Seminario Internacional
BasquetbolSeminario internacional

Realizarán el 6° seminario internacional de preparación física y ciencias aplicadas al básquetbol. Los residentes de San Luis y los afiliados a la Asociación Civil de Preparadores Físicos de Básquetbol Argentino (Acpfba) no abonarán la inscripción.

En congruencia con la meta de potenciar la práctica y la enseñanza deportiva en la provincia, la secretaría de Deportes brinda formación en distintas disciplinas y hacia distintos públicos. El propósito es reconstruir el tejido social a través de las prácticas deportivas.

Basquet, San Luis, Seminario Internacional

En esta oportunidad, la Universidad de La Punta junto con la Acpfba llevarán adelante el 6° Seminario Internacional de Preparación Física y Ciencias Aplicadas al Básquetbol, cuya finalidad es actualizar y perfeccionar a los profesionales y aficionados del básquet.

Damián Aimar, jefe del Área de Capacitaciones de la secretaría de Deportes, explicó: “Es una gran oportunidad para formarse de la mano de disertantes de primer nivel internacional. El seminario contará con tres clases online (que se dictarán los días 11, 12 y 13 de junio) y una clase presencial, que será el 14 de junio en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de La Punta”.

Los profesionales que disertarán en la instancia serán:

Jairo Vázquez, ex preparador físico del Fútbol Club Barcelona.
Marco Núñez, preparador físico campeón de la NBA con los Ángeles Lakers.
Bruno Nicolaci, campeón internacional FIBA con Flamengo y preparador físico de la Selección Mayor de Brasil.
Cristian Lambrecht, preparador físico campeón de Europa con Bilbao Basket y preparador físico de la Selección Mayor Argentina.
Enrique Alonso Pérez-Chao, preparador físico del Baskonia (ACB).
Borja Ricart, preparador físico del Pamesa Valencia (ACB).
La inscripción no tendrá costo para los residentes de la provincia de San Luis y los asociados a Acpfba, deberán inscribirse ingresando a la página y luego rellenar el formulario correspondiente.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email