
Argentino Guaymallén al vencer en sus partidos avanzaron de fase y se enfrentarán entre sí, el otro duelo de las semis será el de Fadep y Gimnasia.

El nuevo torneo organizado por el Consejo Federal de AFA que reúne a 77 selecciones de todo el país, con el objetivo de fortalecer el fútbol del interior.
Deportes06/06/2025
Deportes CuyoNoticias


La Copa País es una competencia de selecciones liguistas que no solo otorga prestigio a nivel nacional, sino que también premia al campeón con un boleto directo a la Copa Argentina 2025. Busca brindar una verdadera vidriera nacional para los talentos de cada región.


Con gran expectativa, arrancó el certamen que busca coronar al mejor seleccionado del país entre combinados de distintas regiones. En total, participarán 77 selecciones de todo el territorio nacional, en un torneo que promete un alto nivel competitivo y una gran vidriera para los talentos del interior.
El formato de disputa contempla tres etapas: Clasificatoria, Regional y Final. Los ganadores provinciales avanzarán a la instancia Regional, donde se definirá quién representará a cada zona en la Final Nacional. El campeón, además del título, obtendrá un pasaje directo a la Copa Argentina 2025.

La provincia de San Juan contará con una fuerte presencia en esta edición de la Copa País, ya que participan ocho ligas locales: Liga Sanjuanina, Liga Caucetera - Sanmartiniana, Liga Jachallera, Liga Sarmientina, Liga Albardon - Angaco, Liga Calingastina y Liga Iglesiana.
En la Zona 1 de los sanjuaninos aparecen la Liga Iglesiana, la Liga Calingastina, la Liga Jachallera y la Liga Sanjuanina. Mientras que en la Zona 2 están la Liga Caucetera-Sanmartiniana, la Liga Veinticinqueña, la Liga Sarmientina y la Liga Albardón-Angaco.
La participación de todas estas ligas no solo fortalece el desarrollo deportivo, sino que también permite visibilizar proyectos locales, talentos emergentes y el trabajo dirigencial que sostiene al fútbol amateur en cada rincón de la provincia.
Zona 1 –
Liga Sarmientina 1 – 1 Liga Albardón-Angaco
Partido parejo y disputado que terminó en igualdad, con momentos de protagonismo para ambos combinados.
Liga Veinticinqueña 0 – 0 Liga Caucetera-Sanmartiniana
Un duelo sin goles pero con buen ritmo y dinámica. Las defensas se impusieron a los ataques.
Zona 2 –
Liga Calingastina 1 – 0 Liga Iglesiana
Victoria ajustada pero merecida para Calingasta, que supo aprovechar su chance y mantener el orden defensivo.
Liga Jachallera 0 – 3 Liga Sanjuanina
Contundente triunfo del seleccionado capitalino, que mostró jerarquía y efectividad frente a un Jáchal que luchó pero no pudo contener el poder ofensivo rival.
La Copa País se jugará en tres etapas: Clasificatoria, Regional y Final Nacional. Los ganadores provinciales avanzarán a la siguiente fase, representando a su zona en busca del título.
El torneo recién comienza, pero ya dejó emociones y expectativas altas. San Juan se posiciona como protagonista tanto en lo deportivo como en lo organizativo.



Argentino Guaymallén al vencer en sus partidos avanzaron de fase y se enfrentarán entre sí, el otro duelo de las semis será el de Fadep y Gimnasia.

Concluyó tras dos etapas, sábado y domingo en horario vespertino (no se corrió la contrarreloj por la lluvia) la tradicional Vuelta a Tupungato. .

Las condiciones meteorológicas obligaron a cancelar la prueba prevista para este domingo priorizando la seguridad de los competidores y el público.

El primer parcial de la Vuelta de Tupungato fue para el pedalista que defiende los prestigios de la escuadra municipal de Godoy Cruz, Hoy corren la segunda.

El fiscal a cargo de la causa decidió no dar lugar al pedido de detención e imputación del Presidente de la Liga Mendoc ina de Futbol como lo habian solicitado.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) expresó su preocupación por lo que considera que son acciones intimidatorias a periodistas.

El campeonato se disputará desde hoy y hasta el lunes. Todos los partidos se jugarán en el microestadio del Club Atlético Newell’s Old Boys de Rosario.

Se trata de Defensores de Argentinos de Santa Lucía, vecino del Lechuzo Alianza que consiguió el ascenso tras derrotar a Villa Hipódromo en Chimbas.



Concluyó tras dos etapas, sábado y domingo en horario vespertino (no se corrió la contrarreloj por la lluvia) la tradicional Vuelta a Tupungato. .

Tres viviendas del Barrio Club de Campo fueron atacadas durante la madrugada. Sustrajeron dinero, joyas y armas. La Justicia investiga cómo lograron ingresar.

Con Cazzu, Molotov, DJ Mami y La K’onga en el escenario, la primera noche fue a puro ritmo de la diversidad musical, nada detiene a los fans, ni la lluvia ni el frío

Un hombre de 34 años cayó desde un poste de electricidad en calle San Martín y Paraguay en Las Heras (Mendoza). La Justicia investiga cómo ocurrió el hecho.

Un colectivo ardió en plena marcha en Guaymallén en el Gran Mendoza. Bomberos trabajaron para controlar el fuego y no hubo heridos. Los daños fueron totales





