
Para arrancar el finde largo, bicitour por Guaymallén
Un recorrido por la historia y cultura de la Capital del Espumante el próximo sábado 14 de junio. Imperdible actividad saludable, gratis con inscripción previa
El gobernador de San Luis Poggi entregó bicicletas a estudiantes, promoviendo movilidad, salud y sostenibilidad. Ya van 3.364 entregas en la provincia.
Bicicleta Amiga08/06/2025El gobernador de la provincia de San Luis Claudio Poggi encabezó la entrega que promueve movilidad, salud y sostenibilidad. Ya se otorgaron más de 3.300 bicicletas en San Luis.
Villa Mercedes fue escenario de la vigésima octava entrega del Plan TuBi 2025, con la participación del gobernador Claudio Poggi, quien lideró la distribución de 471 bicicletas a estudiantes de distintas escuelas de la ciudad.
El acto, cargado de emoción y entusiasmo, incluyó a alumnos de quinto año de la Escuela N° 29 “Remedios de Escalada de San Martín”, quienes compartieron su alegría tras recibir las bicis.
“Siento una alegría muy grande al recibirla porque no tenía bicicleta. La voy a usar para ir a la escuela y también para mis actividades”, expresó Santino Grimondi.
Otro estudiante, Ignacio Suárez, destacó el diseño y los accesorios del rodado: “Tiene espejitos, mejor diseño y más accesorios. A los chicos que todavía no la recibieron les digo que la esperen y que la disfruten, porque está muy buena”.
Benjamín Mondaca aseguró que apenas termine la entrega irá directo a su casa a probarla: “La voy a usar para ir al colegio y para hacer mis actividades”.
Desde la Escuela Agraria, Mateo Bazán también celebró la entrega: “Lo primero que voy a hacer es probarla. Me va a ayudar mucho porque la escuela me queda bastante lejos”.
Nancy, madre de Mateo y Lautaro Bazán, no ocultó su emoción: “Estoy muy contenta y agradecida con el señor gobernador. Mis hijos cruzan toda la ciudad y toman dos colectivos para ir a la escuela. Esta bici les va a cambiar la rutina”.
Con esta jornada, el Plan TuBi ya suma 3.364 bicicletas entregadas en toda la provincia Cuyana. El programa busca fomentar una vida más activa, mejorar la movilidad estudiantil y promover el cuidado del medioambiente. Cada bicicleta entregada representa un paso más hacia la igualdad de oportunidades para los jóvenes de San Luis.
Un recorrido por la historia y cultura de la Capital del Espumante el próximo sábado 14 de junio. Imperdible actividad saludable, gratis con inscripción previa
En el día mundial de la bicicleta, la capital mendocina promueve el uso de esta movilidad urbana sostenible como medio de transporte accesible, saludable y ecológico.
Pensado para fomentar desarrollo sostenible, actividad física e inclusión social, los tours de cicloturismo más elegidos por los viajeros del mundo
La bicicleteada escolar pasó por Godoy Cruz este sábado con mucha alegría, porque la vida en bici es más divertida, pedaleando, pedaleando, llegó el calor
La segunda fecha será este fin de semana en el Parque Quebrada de Zonda, contando con la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.
El sistema público de bicicleta compartida se ha convertido en el medio de transporte que cada vez más mendocinos eligen para ir a trabajar, también de uso recreativo
67 estudiantes de la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán recibieron bicicletas TuBi y 12 computadoras para potenciar el aprendizaje tecnológico.
En bici, un medio de transporte sustentable y saludable, haciendo un recorrido patrimonial por los hitos de la arquitectura religiosa de Mendoza
Un recorrido por la historia y cultura de la Capital del Espumante el próximo sábado 14 de junio. Imperdible actividad saludable, gratis con inscripción previa
La historia del 2 de abril contada por su maestra en primer grado, despertó el amor por Malvinas, él mantiene viva la memoria de quienes dieron la vida por la Patria
Distintas variedades de cerveza artesanal con promociones exclusivas combinando excelente gastronomía local en un ambiente para relajarse y cortar la semana
Autoridades provinciales y municipales trabajan para mejorar el acceso al transporte público para personas con discapacidad en localidades sanluiseñas.
En una muy buena decisión de la Liga Mendocina de Fútbol por la celebración familiar todos los partidos se jugaron entre viernes y sábado. Domingo libre.