
Especialistas recomiendan anticipación, comunicación clara y apoyo profesional para garantizar un cuidado seguro y sin estrés durante el receso.

Se trata de GEOF, que con sedes de avanzada en Mendoza y Buenos Aires reafirma su liderazgo y compromiso con sus pacientes y con el cuidado del ambiente.
Salud10/06/2025
Redacción CuyoNoticias


GEOF -Grupo de Especialistas Oftalmológicos- celebró el primer aniversario de la clínica sustentable que posee en Avatar Work, el lujoso edificio de Palmares Valley. Bajo el nombre de Confluencia, el encuentro fue la oportunidad propicia para que este concepto se materializara con experiencias compartidas, relatos de superación y la puesta en valor de la calidad humana y profesional de todo el equipo de GEOF. Sus directores y co-fundadores, los doctores Adriana Lotfi y Juan Carlos Grandin -reconocidos a nivel nacional e internacional- son médicos cirujanos especialistas en microinjertos corneanos y cirugía de cataratas, entre otros procedimientos y subespecialidades oftalmológicas.


“Ofrecemos una oftalmología del más alto nivel en nuestro país con la tecnología y la experiencia que existen en las mejores clínicas del mundo”, se enorgulleció Adriana Lotfi. De hecho, GEOF es en Argentina el primer espacio en su tipo casi totalmente sustentable. Con una mirada de largo plazo, la clínica utiliza energías limpias y gestión de residuos; así es también como ha creado su propio sistema de trabajo ordenado y estable con el que desarrolla y fortalece sus vínculos presentes y futuros. “Somos responsables con las personas y con el ambiente y por eso siempre quisimos que esta clínica fuera autosustentable”, completó el doctor Juan Carlos Grandin.
Las instalaciones con energía solar, la importancia que GEOF otorga al ambiente y el altísimo nivel del edificio de Avatar Work acapararon la admiración de los presentes que tuvieron la oportunidad de conocer la clínica. Además de paneles solares y un tratamiento sustentable de residuos, el lugar cuenta con bebederos que mineralizan el agua y contabilizan la cantidad de botellas que se ahorran con su uso. “El mundo es uno solo y cuidar el planeta es dar valor a toda la vida”, coincidieron los directores de GEOF en sus palabras al público.
Tanto Lotfi como Grandin son expertos reconocidos en su especialidad no solo por su alto nivel de profesionalismo, sino debido a que han escrito en las principales revistas médicas de circulación mundial. Además, han estado al frente de importantes cursos y conferencias en donde muestran una parte de su prestigio y expertise en los trasplantes de córnea y otras subespecialidades. Aquí se destaca el tratamiento del queratocono para la córnea en el que los directores de GEOF han sido pioneros en el país y por lo que son altamente requeridos por pacientes de Argentina y Sudamérica.
Con una atención de avanzada, GEOF trabaja en las sedes de Mendoza (Complejo Avatar) y Buenos Aires (Recoleta). Las dos poseen tecnología de última generación respaldada y gestionada por médicos de excelencia y un equipo que hace foco en la salud ocular e integral de todos y cada uno de sus pacientes. Además, atienden consultas para cirugías de catarata, presbicia, lentes intraoculares, córnea, glaucoma, retina y mácula, ojo seco, párpados, refractiva y oftalmología general. “Somos referentes internacionales en la práctica médica de la salud visual centrados en la consciencia del cuidado humano, social y ambiental”, reza la visión de GEOF, líder en la concepción de la clínica de microcirugía ocular basada en la sustentabilidad.
Profesionalismo y calidad humana
Cada colaborador de GEOF está comprometido con el cuidado del ambiente y con la misión de “Innovar y practicar una medicina de vanguardia en la salud visual, centrada en la colaboración, relación y el bienestar bio-psico-emocional y espiritual de nuestros pacientes”. En esta línea, el evento Confluencia GEOF estuvo atravesado por el concepto de inspiración de la clínica que se relaciona con el bienestar integral de sus pacientes más allá de sus afecciones oculares. “Nos ponemos en el lugar del paciente y todos trabajamos desde el propósito de facilitar cada parte del proceso”, expresaron los médicos de GEOF.
Una cirugía requiere apoyo en cuestiones relacionadas con la logística, los tiempos, la administración y el acompañamiento en general y en particular para los pacientes que llegan desde otras provincias o países limítrofes. Para esto, se ha desarrollado el Departamento de Hospitalidad GEOF, a cargo de todos estos procesos.
“GEOF trabaja y fomenta un sistema de responsabilidad y confianza”, se enorgullecieron desde este espacio. Por este motivo, tanto sus médicos como pacientes y colaboradores ponderaron que a diario se crea un ámbito de profesionalismo y calidad humana que los diferencia y los destaca.
El ingeniero Mario Groisman, al frente del Grupo Presidente, expresó que para Palmares Avatar es “un lujo” contar con un lugar y con profesionales de la talla de GEOF. No dudó a la hora de elegir en quien confiar sus ojos para una cirugía con lentes intraoculares multifocales.
Fabricio Videla, médico traumatólogo y paciente de la clínica, trasplantado de córnea en sus dos ojos por los doctores Lotfi y Grandin, relató que GEOF le permitió mirar hacia el futuro y que, gracias a sus tratamientos oculares, logró convertirse en cirujano y triatlonista, con más de diez travesías Iron Man en su haber.
En esa misma línea, Marcelo Argüelles, presidente del laboratorio Sidus, comentó que “los que estamos en la industria conocemos a los buenos médicos”. Por este motivo, no dudó en ponerse en las manos de Lotfi y Grandin, quienes lo operaron de queratocono y catarata de ambos ojos, y según sus palabras, se sintió en las “mejores manos.”
Del mismo modo, Miguel Mac Loughlin –paciente de Buenos Aires- contó que los avances en su vista hoy luego de pasar por varios procesos como son cirugías de trasplante de córnea y de glaucoma, son “sueño cumplido”.
Entre los invitados de la comunidad médica oftalmológica a nivel nacional, estuvieron presentes los doctores Hugo y Carolina Saravia Olmos y Christian Vercellese, de Salta, quienes disfrutaron y celebraron poder participar de tan emocionante evento.
El doctor Ricardo Brunzini, de Buenos Aires, reconocido oftalmólogo de prestigio nacional e internacional dijo: “es un lugar de primerísimo nivel a lo que se suma el cariño por el paciente y gigantescos profesionales. Cuando se amalgama todo esto el cielo es el límite”.
Por último, otro de los profesionales consultados durante Confluencia, el doctor Fabián Jaule, de Córdoba, comentó, “estoy totalmente sorprendido de tan magnífica clínica, sobre todo, en la calidez de cada detalle”.
Sobre GEOF
GEOF es una institución enfocada en mejorar la visión y la calidad de vida, mediante un equipo de especialistas caracterizados por su capacitación continua en cada especialidad. Con una excelencia probada por sus pacientes en patologías oculares, posee dos sedes: Mendoza y Buenos Aires. En Mendoza se encuentra en Edificio Avatar, Palmares Valley – Luján de Cuyo. En Buenos Aires, en Billinghurst 1833 - 6A, Recoleta – CABA.



Especialistas recomiendan anticipación, comunicación clara y apoyo profesional para garantizar un cuidado seguro y sin estrés durante el receso.

La campaña “Mendoza elige saber” ofrecerá testeo gratuito, asesoramiento y vacunación en la Peatonal Sarmiento por el Día Mundial de la Respuesta al VIH.

La Fundación Escuela de Medicina Nuclear, atento el feriado nacional del lunes, mañana todas las sedes funcionarán con total normalidad

La comuna, en conjunto con Osep, realizaron con controles gratuitos, charlas y actividades para promover hábitos saludables, en la Estación Saludable del Acceso Este.

La propuesta es una Jornada de Control Integrado de la Salud Masculina, que se realizará los días 25, 26 y 27 de noviembre en la sede de Godoy Cruz.

Dos investigadoras mendocinas del Instituto de Histología y Embriología del Conicet–UNCuyo formó parte de un hallazgo que aporta nueva luz sobre cómo ciertos tumores logran crecer y evadir las defensas del organismo.

El hospital volvió a realizar cirugías de ligadura tubaria luego de tres años, un avance clave dentro del programa de Cirugías Periféricas del Ministerio de Salud.

Un trabajo conjunto de científicos de España, Estados Unidos, Francia y Argentina identificó una nueva función de la proteína Galectina-1, hallazgo que abre una posible vía para futuros tratamientos.



El campeonato se disputará desde hoy y hasta el lunes. Todos los partidos se jugarán en el microestadio del Club Atlético Newell’s Old Boys de Rosario.

Se trata del parque fotovoltaico de Caleras San Juan, ubicado en La Cieneguita, Sarmiento. Genera 2,3 megawatts y proyecta ampliación. Destacó el aporte a la matriz energética provincial.

Bajo la consigna “Juntos, comprometidos con la ganadería”, la institución se prepara para cerrar el año con un encuentro de relevancia en Valle de Uco

Damas Gratis, LBC y Euge Quevedo tocarán el martes 9 de diciembre. Ciro y los Persas, Piti Fernández y La Franela el lunes 8 de diciembre. Domingo sin cambios.

Un BMW atropelló a dos hermanos que caminaban por calle Roca. La adolescente falleció por las heridas y su hermano, de 10 años, fue derivado al hospital. El conductor dio 0,14 g/l de alcohol.





