Turismo y Deporte favorecidos por un convenio tripartito

FEM, Club Mendoza Regatas y San Carlos firman acuerdo para dinamizar el turismo a través del deporte

Deportes 18/05/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Acuerdo entre FEM, Regatas y San Carlos
Acuerdo entre FEM, Regatas y San Carlos

Por medio del convenio, el departamento pone a disposición 11 polideportivos para generar actividades. Los sancarlinos podrán asociarse a Regatas con una cuota reducida y acceder a sus servicios en el parque Gral. San Martín, El Carrizal, Los Reyunos, Potrerillos y en El Torreón de Maipú y los socios del club podrán utilizar las instalaciones de San Carlos.  

 
Con el propósito de desarrollar el deporte y la recreación en la región del Valle de Uco, el Club Mendoza Regatas, eligió el departamento de San Carlos para instalar su sede operativa.  

La cercanía con la Ciudad de Mendoza y las bondades que brinda el departamento, prevaleció en la selección del lugar para crear este puente regional, señalaron las autoridades del club.

En este marco, la Federación Económica de Mendoza participó junto a Regatas y el municipio en armar la estrategia de "impulsar al deporte como elemento dinamizador del turismo”, tal como señaló el presidente de la FEM Alfredo Cecchi. En este contexto, el Intendente Rolando Scanio junto al presidente de Regatas Jorge Aguirre Toum se pusieron al frente de esta alianza y recientemente firmaron el convenio respectivo.

El acuerdo

El club pondrá su sede operativa en el Polideportivo de La Consulta, y a partir de esta alianza estratégica, San Carlos le brindará infraestructura deportiva con sus 11 polideportivos que tienen en todo el departamento para generar actividades deportivas con jóvenes sancarlinos y profesionales de la entidad, entre ellos profesores de tenis, natación, básquet, ping pong, etc,

También se proyecta invitar a la familia sancarlina para pueda sumarse a la red de socios de Regatas con una cuota reducida y ser parte de los servicios y beneficios que brinda la entidad en Mendoza con su estructura social, cultural y deportiva que tienen en el parque Gral. San Martín, El Carrizal, Los Reyunos, Potrerillos y en El Torreón de Maipú respectivamente, de tal manera que pueda pasear, disfrutar y tener actividades deportivas y sociales en el Gran Mendoza.

Por su parte los socios del club del parque podrán utilizar las instalaciones de San Carlos y el camping de La Consulta, con la posibilidad de acceder también a descuentos en la gastronomía y hotelería de la zona.    

Cabe destacar que el próximo viernes 28 de mayo a las 12 horas se realizará por medio de Zoom, el lanzamiento oficial de la puesta en marcha de este acuerdo estratégico Regatas, San Carlos y FEM. Se invitará a socios, deportistas, ciudadanos y empresarios a ser parte de este acto.

"Con una mirada integral al desarrollo local, este acuerdo implica un apoyo al desarrollo no solo deportivo y cultural, sino al desarrollo económico que propone Regatas con atraer la familia socia de la entidad a disfrutar de nuestra tierra”, indicó por su parte el intendente Rolando Scanio.  

En tanto desde la FEM destacaron que esta acción forma parte de la estrategia que viene desarrollando la entidad junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa para posicionar al turismo como elemento dinamizador de la economía.

Turismo y Deporte, firma de un acuerdo

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email