
La triatleta sanjuanina finalizó segunda en su categoría y 34ª en la general. La competencia se llevó a cabo en los bosques de Palermo, Buenos Aires.


En el segundo encuentro de la ventana internacional de julio, Los Pumas cayeron en un ajustado encuentro por 22 a 17 ante Inglaterra, en el Estadio del Bicentenario.
Deportes12/07/2025
Deportes CuyoNoticias


El encuentro en lo que fue la revancha del choque entre ambas selecciones del sábado pasado en La Plata marcó varios hitos para el seleccionado argentino: Pablo Matera se convirtió con 111 caps en el jugador con más partidos en Los Pumas, mientras que Francisco Gómez Kodela se transformó con 40 años en el jugador más longevo en vestir la albiceleste. Además, Benjamín Grondona y Agustín Moyano hicieron su debut con la selección mayor.


En un primer tiempo de mucho ritmo, el conjunto inglés entró más decidido y a tres minutos del arranque golpeó primero con un try de Seb Atkinson, tras una buena jugada de kick. Los Pumas no se desesperaron, y siguieron haciendo su juego hasta que a los cinco minutos descontaron gracias a un penal del cordobés Santiago Carreras. El buen momento argentino se confirmó cuando promediando la primera etapa Ben Curry recibió la tarjeta amarilla tras un tackle alto a Pablo Matera. Esta vez, la albiceleste supo aprovechar el hombre de más, y rápidamente encontró los caminos para penetrar la dura defensa británica con su primer try de la tarde de la mano de Lucio Cinti. La Rosa volvió a ponerse al frente tras un rápido contraataque que culminó en try de Freddie Steward. Sin embargo, Los Pumas con una jugada preparada desde un line, y ya con el tiempo cumplido consiguieron un agónico try de la mano de Ignacio Mendy para irse al descanso arriba en el marcador por 17 a 14.

Ambos equipos salieron al complemento con la intención de minimizar errores, priorizando la faceta defensiva, el juego físico y el control de la pelota. Con el correr de los minutos, los ingleses fueron presionando cada vez más el ingoal de Los Pumas, que no obstante supieron resistir. No fue hasta los doce minutos del complemento que el conjunto de La Rosa logró empatar el partido de penal, gracias a la media distancia de su capitán y apertura George Ford. El trámite del partido se complicó más para Los Pumas por una tarjeta amarilla a Pablo Matera. A pesar de la desventaja numérica, el equipo argentino sacó mejor versión defensiva, y no cedió espacio a los ingleses, quienes de todas formas siguieron insistiendo hasta que a dos minutos del final lograron desnivelar en campo argentino y por intermedio de Jack Van Poortvliet consiguieron el try que les terminó dando la victoria por 22 a 17.

Los Pumas volverán a jugar el próximo sábado 19 de julio a las 16:40 horas ante la Selección de Uruguay en el Estadio Padre Martearena de Salta, en lo que será el último encuentro de la ventaja internacional de julio.
Los Pumas: 1. Thomás Gallo (Mayco Vivas), 2. Julián Montoya (Bautista Bernasconi), 3. Francisco Gómez Kodela (Pedro Delgado), 4. Guido Petti, 5. Pedro Rubiolo (Lucas Paulos), 6. Santiago Grondona (Facundo Isa), 7. Juan Martín González, 8. Pablo Matera (Benjamín Grondona), 9. Simón Benítez Cruz (Agustín Moyano), 10. Santiago Carreras (Nicolás Roger), 11. Ignacio Mendy, 12. Justo Piccardo, 13. Lucio Cinti, 14. Matías Moroni, 15. Benjamín Elizalde.
Entrenadores: Felipe Contepomi
Inglaterra: 1. Fin Baxter (Bevan Rodd), 2. Theo Dan (Curtis Langdon), 3. Joe Hayes (Asher Opoku-Fordjour), 4. Charlie Ewels, 5. Alex Coles (Chandler Cunningham-South), 6. Ben Curry, 7. Sam Underhill, 8. Tom Willis (Alex Dombrandt), 9. Ben Spencer (Jack Van Poortvliet), 10. George Ford (capitán), 11. Will Muir (Cadan Murley), 12. Seb Atkinson, 13. Luke Northmore (Guy Pepper), 14. Tom Roebuck, 15. Freddie Steward.
Entrenador: Steve Borthwick
Primer tiempo: 3m, try de Seb Atkinson convertido por George Ford (I); 8m, penal de Santiago Carrera (LP); 25m, try de Lucio Cinti convertido por Santiago Carreras (LP); 32m, try de Freddie Steward convertido por George Ford (I); 40m, try de Ignacio Mendy convertido por Santiago Carreras (LP);
Incidencias: 19m, tarjeta amarilla a Ben Curry (I);
Resultado parcial: Los Pumas 17 vs 14 Inglaterra
Segundo tiempo: 52m, penal de George Ford (I); 78m, try de Jack Van Poortvliet (I)
Incidencias: 58m, tarjeta amarilla a Pablo Matera (LP).
Resultado final: Los Pumas 17 vs 22 Inglaterra
Árbitro: Luc Ramos (Francia).Cancha: Estadio del Bicentenario (San Juan, Argentina).



La triatleta sanjuanina finalizó segunda en su categoría y 34ª en la general. La competencia se llevó a cabo en los bosques de Palermo, Buenos Aires.

La competencia atlética se correrá el sábado 6 de diciembre en el Parque de La Lombardía de Tunuyán, con modalidades recreativas y competitivas.

Fadep marcó 17 goles en dos partidos, 10 en el Regional y 7 en la Liga, San Martin y Godoy Cruz hicieron 8 y Argentino 7, hubo 55 goles en 12 partidos.

Se disputó la segunda fecha de la Temporada de Ruta 2025/2026, donde Angel Oropel, representante del equipo Chimbas Te Quiero, se consagró ganador.

Este sábado desde las 08:00hs hasta las 22:00hs se realizará el tradicional torneo, fiscalizado por la Federación Mendocina de Judo, en el Salvador Bonanno.

Los equipos que ocupan las primeras posiciones volvieron a ganar y a dos fechas del final ya están casi definidos los equipos que jugarán el Octogonal.

El Turco firmó contrato hasta el 2026, hay una cláusula de rescición si no se conseguían los objetivos. El 13 de diciembre hay elecciones en Godoy Cruz.

El equipo A cayó 10-9 en la final del Regional Centro Norte, pero logró el pase directo



Un motociclista murió tras impactar contra un auto que giraba hacia el Parque Metropolitano de Maipú. El conductor del Fiat con politraumatismos.

Un joven de 25 años murió al chocar de frente con un camión en Luján. Dos acompañantes resultaron graves y fueron trasladadas a hospitales de Mendoza.

Más de 300 mil personas disfrutaron de cuatro jornadas colmadas de música, gastronomía, stands y propuestas culturales en el Estadio del Bicentenario.

Un pedido formal exige datos actualizados ante el aumento de problemas emocionales y suicidios en policías y penitenciarios de Mendoza.

Tres adultos murieron y dos menores quedaron heridos de gravedad tras un choque frontal en la Ruta 60CH. El tránsito sigue cortado mientras la SIAT investiga.





