San Luis fue reconocido internacionalmente por su app de Vigilancia Epidemiológica

El gobernador Alberto Rodríguez Saá destacó y agradeció el premio de Oro de los WSIS Prizes obtenido por la aplicación Vigilancia Epidemiológica 4.0

Tecnología 20/05/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

app vigilancia epidemiologica

El galardón se dio a conocer en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (WSIS), patrocinada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que premia las iniciativas más innovadoras en materia de TIC en distintos ámbitos. San Luis, con dos nominaciones (Educación y Ciencia), obtuvo la mayor distinción, el premio de Oro con la iniciativa Vigilancia Epidemiológica.

El reconocimiento de Rodríguez Saa se enfocó a la tarea desplegada por el Gobierno de la provincia y, en especial, al Ministerio de Ciencia y Tecnología y a la Universidad de la Punta, por alcanzar el premio mayor de máxima innovación en la vigilancia epidemiológica del mundo.

“Este importante premio es un reconocimiento al compromiso y esfuerzo de toda la provincia para contrarrestar los tremendos efectos de la pandemia”, indicó el gobernador.  San Luis recibió el oro en la categoría Ciencia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email