
La Policía de Mendoza incautó 11 medidores eléctricos con numeración limada y detuvo a un sospechoso en el marco de la Ley de Cobre. Un flagelo actual.


Un Toyota Corolla volcó en la Ruta 7 en Uspallata. El conductor, de 74 años, sufrió TEC y politraumatismos y fue derivado al Hospital Central de Mendoza.
Policiales11/09/2025
Periodistas CuyoNoticias


Un grave accidente de tránsito ocurrió este jueves a las 13.30 hs en la Ruta Nacional N° 7, kilómetro 1171, a la altura de Uspallata, en el departamento Las Heras (Mendoza).


De acuerdo con el reporte de la Comisaría 23°, personal policial acudió al lugar tras un llamado que alertaba sobre un vehículo volcado con su conductor atrapado. Al arribar, los efectivos constataron que se trataba de un Toyota Corolla blanco, que había quedado invertido, con las ruedas hacia arriba.
El conductor, identificado como Jorge de 74 años de edad, se encontraba inconsciente dentro del rodado, por lo que no pudo ser entrevistado en el momento. Según las primeras pericias, el hombre circulaba por la Ruta 7 cuando, por causas que se investigan, perdió el dominio del vehículo, provocando el vuelco.
En el lugar trabajaron agentes de Tránsito Municipal GUM Las Heras, quienes no pudieron realizar el dosaje de alcoholemia debido a la condición médica del herido. Una ambulancia del Servicio de Emergencias trasladó al conductor al hospital local, donde fue estabilizado y luego derivado al Hospital Central de Mendoza.
Los profesionales diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano (TEC) y politraumatismos graves con pérdida de conocimiento. La investigación quedó a cargo de la Oficina Fiscal de jurisdicción.
Otros accidente viales en alta montaña
En 2024 se informaron 46 accidentes con lesiones y 7 fallecidos en la Ruta 7 camino a Chile, cifra similar a la de 2023.
La Ruta Nacional N° 7, especialmente en el tramo del corredor Cristo Redentor, es una zona de alto riesgo debido al estado de la ruta, alto flujo de tránsito pesado, maniobras peligrosas.



La Policía de Mendoza incautó 11 medidores eléctricos con numeración limada y detuvo a un sospechoso en el marco de la Ley de Cobre. Un flagelo actual.

Un joven de 21 años debió ser hospitalizado con un traumatismo encéfalo craneano. Uno de los conductores con alcoholemia triplicando el límite legal.

Un hombre de 51 años perdió la vida tras caer desde unos diez metros de altura mientras realizaba tareas en un molino en una estancia de Bowen.

Jorge Pogliani, de 50 años, se descompensó mientras jugaba en un complejo deportivo. Fue asistido con RCP, pero murió antes de llegar al hospital.

Una mujer de 43 años fue hallada tras un operativo en zona serrana. Estaba descompensada y vinculada a una causa por robo de caballos.

Sofocaron gran incendio en el Parque Industrial Norte de San Luis. Una persona fue demorada tras ser vista dentro del predio, donde se habría originado el fuego

El joven de 16 años fue interceptado por UMAR tras huir en actitud sospechosa. Llevaba una réplica de pistola 9 mm. con cargador.

Dos delincuentes armados interceptaron a un motociclista en el acceso Sur y le robaron la billetera y el vehículo antes de huir por calle Anchorena.


La feria se realizará el 28 de octubre en Buenos Aires y reunirá bodegas que apuestan por el vino auténtico, sustentable y con identidad propia.

Modo turista activado, Maipú organiza la feria que reunirá las principales ofertas turísticas del país, buscando nuevos destinos y experiencias

Este jueves, calle Arístides Villanueva será el escenario de una gran fiesta para celebrar Halloween, con música en vivo, concursos, shows y promociones gastronómicas en bares y restaurantes de la zona.

El Hospital Marcial Quiroga llevó adelante las III Jornadas Sanjuaninas de Quemaduras, un encuentro científico y académico que reunió a profesionales de distintas disciplinas.

El Servicio de Cardiología Electrofisiológica del Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” llevó a cabo una ablación de fibrilación auricular utilizando tecnología de mapeo tridimensional. El paciente fue dado de alta apenas 24 horas después del procedimiento.





