Paso Cristo Redentor Habilitado

No fue el debut soñado para el Lobo ante su gente

Gimnasia y Esgrima al menos mereció el empate ante San Lorenzo de Almagro, pagó la falta de efectividad cuando dominó el partido en el primer tiempo.

Deportes27/01/2026Deportes CuyoNoticiasDeportes CuyoNoticias
Gimnasia y Esgrima, San Lorenzo
Gimnasia y EsgrimaSan Lorenzo de Almagro

Muy buena concurrencia de público, lo ameritaba porque despues de cuatro décadas el Lobo jugaba en Mendoza un partido de Primera Division y lo hacía ante un grande como San Lorenzo de Almagro, algo devualado es cierto, pero no deja de ser el Ciclón, uno de los grandes del futbol argentino.

Haber ganado en la primera fecha y de visitante (1-0 a Central Cordoba en Santiago del Estero) era un hecho auspicioso y Gimnasia y Esgrima salió a jugarle al Cuervo no solo de igual a igual sino que prevaleciendo en el campo de juego a punto tal que las únicas jugadas de riesgo le pertenecieron pero no pudo reflejarlo en la red y despues lo pagó caro.

Gimnasia y Esgrima, San Lorenzo

Al llegar al descanso y con una lluvia amenazante (despues se convertiría en un verdadero diluvio) habia confianza en el mundo mensana por lo que se habia hecho en la primera fraccion, pero no se puede desconocer que en San Lorenzo hay jugadores de jerarquia y su banco no es tan pobre, como para tratar de revertir la pálida imagen de los primeros 45.

Y la primera clara no la desprovechó San Lorenzo de Almagro, Cuello ( buen jugador, peleador, que nunca se rinde) asistió al colombiano Herazo que hacía solo minutos estaba en cancha y no tuvo más que empujarla al gol, sensación de injusticia, pero paradójicamente despues del gol San Lorenzo comenzó a justificarlo por el orden de su equipo.

Tiene el Ciclon jugadores como para hacer circular la pelota, el cansancio hizo mella en los agiles mensanas despues del enorme sacrificio de la primera etapa y asi fueron pasando los minutos hasta el pitazo final, de todas maneras el crédito está abierto para Gimnasia teniendo en cuenta además que recien se está armando el equipo con la llegada de los refuerzos.

El Lobo tendrá como rival a Unión, en Santa Fe cuando se dispute la tercera fecha, partido que se jugará el lunes de la semana que viene a las 22. 

Gimnasia y Esgrima, Central CórdobaEl regreso soñado para el Lobo mendocino

Síntesis

Gimnasia de Mendoza: 0

César Rigamonti; Luciano Paredes, Imanol González, Lautaro Carrera, Franco Saavedra; Julián Ceballos, Nicolás Linares, Ulises Sánchez, Facundo Lencioni; Santiago Rodríguez, Valentino Simoni. DT: Ariel Broggi./ Cambios: Juan Pablo Alvarez x Ceballos, Blas Armoa x Rodriguez, Luciano Cingolani x Lencioni, Nicolás Ferreyra x Simoni, Matias Recalde x Saavedra.

San Lorenzo: 1

Orlando Gill; Ezequiel Herrera, Jhohan Romaña, Gastón Hernández, Teo Rodríguez Pagano; Ignacio Perruzzi, Manuel Insaurralde, Nicolás Tripichio; Facundo Gulli, Ezequiel Cerutti; Alexis Cuello. DT: Damián Ayude./ Cambios: Agustin Ladstatter x Insaurralde, Juan Cruz Rattalino x Gulli, Diego Herazo x Cerutti, Facundo Perruzzi x Tripicchio. 

Goles: ST: 25: Herazo

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email