Paso Cristo Redentor Habilitado

Cierra el paso Cristo Redentor por tormentas en cordillera

Desde las 22 horas del viernes el sistema fronterizo suspende el tránsito en Uspallata y Guardia Vieja. A partir de medianoche cierra el túnel internacional.

Sociedad30/01/2026Periodistas CuyoNoticiasPeriodistas CuyoNoticias

Paso Cristo Redentor RN7 Camiones UspallataDesde las 22:00 horas corta el paso a Chile por el paso Cristo Redentor y a las 00:00 horas del sábado, los complejos aduaneros de Argentina y de Chile dejarán de funcionar y el túnel cerrará para todo tipo de vehículos.

Las autoridades indicaron que esta medida se mantendrá durante todo el sábado, y recién el domingo evaluarán las condiciones de las rutas de la alta montaña para reanudar el tránsito.

El corredor bioceánico se ve afectado por fuertes tormentas en alta montaña. La medida es preventiva y afecta a todo tipo de vehículos y se mantendrá durante toda la jornada.

Las intensas precipitaciones en la zona cordillerana que generan riesgo de desprendimientos y arrastre de materiales sobre la ruta se recomienda consultar el estado del paso antes de viajar y extremar precauciones en rutas de alta montaña.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email