Arrieta y Uñac buscan destrabar la autopista que unirá con Mendoza

Política 17 de junio de 2021 Por Redacción CuyoNoticias
En Buenos Aires, el gobernador Uñac concretó la firma de convenios junto al titular del organismo nacional. Una de las obras es la del límite interprovincial entre Mendoza y San Juan. Es la promesa de varios gobiernos.

convenios sj vialidad 2El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, firmó este miércoles en Buenos Aires dos actas acuerdo con Vialidad Nacional, representada por su administrador, Gustavo Arrieta, para avanzar en la licitación de dos importantes obras en la ruta nacional 40.

La primera de ellas contempla, tras la rescisión efectuada por Vialidad Nacional con la empresa contratista, la licitación de la obra comprendida entre el límite interprovincial entre San Juan y Mendoza y el Acceso Sur y ruta provincial Nº 179 (calle 8). La misma contiene dos secciones: el acceso a Tres Esquinas y la intersección de la RP 295 (acceso a Cochagual) y la intersección de esta mencionada ruta provincial y la intersección de ruta nacional 40 y ruta provincial 179.

En ese marco, San Juan procederá a la licitación de la misma, cuya financiación estará a cargo de Vialidad Nacional, con un monto estimado para cada una de las secciones 5.800 millones de pesos, el cual estará supeditado al resultado de la aprobación de los proyectos ejecutivos y de la eventual adjudicación que se efectúe.

La Provincia aportará los proyectos ejecutivos de la obra, los cuales deberán ser aprobados por Vialidad Nacional.

convenios sj vialidad 3La segunda acta acuerdo firmada contempla la transferencia de funciones operativas por parte de Vialidad Nacional a la Dirección Provincial de Vialidad para el mantenimiento sobre ruta nacional en el tramo comprendido por el límite interprovincial con Mendoza y la intersección entre el Acceso Sur y la ruta provincial 179. El plazo de la cesión de funciones está estimado en un año, o bien hasta el inicio de los trabajos de la obra nueva sobre dicha traza, hasta por un importe de $400 millones por ese periodo.

En el marco de este convenio, la Dirección Provincial de Vialidad de San Juan y Vialidad Nacional se comprometieron además a aunar esfuerzos con el fin de llevar adelante la ejecución de las mentadas transferencias de funciones operativas, debiéndose especificar oportunamente los detalles referidos a los trabajos a realizarse, pliegos correspondientes, supervisión y/o inspección y certificaciones.

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar