Maipú: solidaridad en tiempos de Vendimia

La reina vendimial departamental que renueva su mandato departamental por un año más, Lucía Pozobón, comentó sobre el desarrollo del proyecto social que lideró durante el transcurso del 2020.

Reina MaipúLas candidatas distritales en su postulación el año pasado presentaron proyectos sociales que realizarían en caso de ser electas. Lucía impulsó el proyecto “Sembrando Huellas”, que generó positivamente que todas las demás reinas distritales se sumaran a la iniciativa” explicó Yamila Cerezo, Secretaria de Gobierno de Maipú Municipio.

El proyecto tuvo como principal objetivo visitar los merenderos de todos los distritos. “Realizamos un cronograma donde visitábamos dos distritos por mes y logramos hacer dos visitas a cada merendero. En la primera llevamos comida, juguetes o lo que la gente nos diera, pero luego surgió la idea de una segunda visita donde le llevamos cosas dulces hechas por las mismas reinas, lo cual involucra un compromiso, dedicación y amor puesto en cada plato”, destacó Pozobón.

Por otro lado, como cierre del programa hicieron una “Dulce Navidad”, donde cada merendero recibió bolsas y cajas dulces entregados por la reina y Papá Noel en un simbólico cierre de año, sin niños por los protocolos y con reducido grupo humano.

Además, la soberana habló sobre el proyecto para el 2021: “Queremos hacer “Huellas de Siembra 2”, y agregarle la biblioteca real donde cada reina armaría una biblioteca para fomentar la lectura en los niños e involucrarnos en la educación. También trabajamos en un proyecto de turismo a través de un programa en los 12 distritos”.

Debido a la situación del Covid-19, la Municipalidad de Maipú decidió realizar la vendimia departamental de manera online con una propuesta innovadora que será reflejada a través de una producción cinematográfica y teatral. La misma se transmitirá por canales de aire y por las redes de Maipú Municipio, este sábado 27 de febrero a las 21. 
-- 

Te puede interesar