Sinopharm destacó la eficacia de su vacuna pero en Argentina no se destinará a mayores de 60 años

La vacuna contra la Covid-19 de CNBG "ha sido aprobada para su uso de emergencia en 36 países y regiones" y se han aplicado "más de 44 millones de dosis dentro y fuera de China", señaló un comunicado de la empresa, que además aseguró que "ayudará al gobierno argentino a completar su plan de inmunización"

Salud 26/02/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

una-dosis-de-la-vacuna___VYFhmYrWf_340x340__1"Sinopharm ha superado varias dificultades, reservado el inventario con anticipación y completado el trabajo de manera eficiente en una situación de suministro extremadamente escaso en el mercado nacional e internacional y ha logrado entregar las vacunas en muy poco tiempo", indicó.

"En la próxima etapa, Sinopharm continuará manteniendo contacto con el Ministerio de Salud de Argentina y, de acuerdo con los arreglos del Gobierno y la capacidad de producción, atenderá plenamente las necesidades de la parte argentina y ayudará al gobierno argentino a completar su plan de inmunización lo antes posible", dijo el comunicado de la compañía china.

Agregó que desde el brote de la pandemia, a principios de 2020, "Sinopharm, como la fuerza principal para salvaguardar la bioseguridad nacional y la vida y salud de las personas, ha participado plenamente en todos los esfuerzos para luchar contra la epidemia".

Afirmó además que los resultados obtenidos hasta ahora "son mejores que los objetivos previstos de los estudios clínicos, y los indicadores de seguridad y eficacia han superado los requisitos de los estándares de autorización de comercialización de la Organización Mundial de la Salud y los del plan de trabajo de registro sanitario condicional aprobado por China, que puede formar una protección eficaz en un gran rango de poblaciones".

El laboratorio chino Sinopharm publicó en la revista científica The Lancet que su vacuna contra el coronavirus consigue una amplia respuesta inmunitaria, incluso en personas mayores de 60 años. Así lo indicó después de un ensayo a gran escala en Pekín, del cual participaron 1.192 personas de todas las edades.

Las revistas científicas aseguran que a los menores de 60 años que se les aplicó la vacuna, generaron anticuerpos entre 14 y 28 días. En los mayores de 60 años obtuvieron la inmunidad en 42 días, un lapso sensiblemente mayor.

La vacuna de Sinopharm, anunció esta semana la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se utilizará para vacunar a personal docente y no docente de instituciones educativas, que según el Gobierno totaliza 1.458.000 personas en todo el país. Se los priorizará en cinco grupos.

 

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
meriendas-saludables_e39857bc_1280x880

Dictan taller de alimentación saludable en San Luis

Redacción CuyoNoticias
Salud 13/03/2024

Se denomina ‘Conociendo alimentos’ y busca facilitar la elaboración de comidas para los chicos ahora que comenzaron las clases. Las inscripciones ya están abiertas. El evento es libre y gratuito.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email