Se desplomó un puente carretero al Sur de Mendoza

El puente sobre la Ruta Nacional 40 en el arroyo Los Pozos en la provincia de Mendoza se desplomó sobre su peso y se partió por la mitad.

WhatsApp Image 2021-02-27 at 09.43.40En la madrugada de este sábado colapsó un puente carretero al sur de la localidad de Agrelo en un pequeño arroyo que cruza la importante y escénica Ruta Nacional N°40 a unos 50 km al Sur de la ciudad de Mendoza.

Según las autoridades podría ser fruto de una fuerte corriente de agua que arrastró la sustentación del puente e hizo que se cayera. No se produjeron ni víctimas personales ni daños de vehículos. Esa ruta vincula las localidades de San Rafael, Tunuyán, San Carlos y Malargue con la Capital mendocina y tiene intenso tráfico al punto que en ese tramo tiene características de autopista. 

Mirá la galería de imágenes del puente colapsado


Ahora hay un desvío por la ruta provincial 86 ( Tupungato ) para que puedan circular los vehículos.  El desvío de tránsito en ambos sentidos de circulación está en el km 3250 de la RN40 que obliga al tránsito a circular hacia la Ruta Prov 86 a Los Cerrillos y los que quieran continuar hacia el Sur lo pueden hacer por la Ruta Provincial 88 hacia Zapata para retormar la RN40.

Te puede interesar