Tejiendo historias, campaña solidaria del municipio lasherino

Propone llegar a 800 familias de Uspallata y Alta Montaña que necesitan ropa de invierno.

Sociedad 30/06/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Tejiendo abrigos que cuentan historias
Tejiendo abrigos que cuentan historias

Las Heras invita a donar abrigos para las familias de Uspallata y Alta Montaña que necesitan ropas de invierno. La campaña solidaria Tejiendo Historias propone, sobre todo a los adultos mayores del departamento, tejer una prenda de lana y entregarla junto a una historia de vida relacionada a los tejidos y la solidaridad.

 Cerca de 800 personas se espera que reciban los cuellos de lana, y así contar con una prenda más para apalear el invierno. Quienes deseen colaborar pueden acercarse a la oficina de Desarrollo Social (San Miguel 1434), de lunes a viernes, de 9 a 13; hay tiempo hasta el 16 de julio.

 Apuntado a los adultos mayores del departamento, la idea es donar un cuello de lana junto a un breve relato vinculado a los tejidos y la solidaridad.

Las Heras, programa de donación de tejidos

La idea nace con un doble objetivo: donar abrigo a niños, niñas y personas mayores de Uspallata, Polvaredas, Los Penitentes, Punta de Vacas, Puente del Inca y Las Cuevas; además de convocar a los integrantes del taller virtual Mañanas Compartidas a tejer abrigos solidarios mientras escriben una breve historia de vida con su nombre y un teléfono de contacto.

 José María Villavicencio, director de Desarrollo Social, explicó que “la apuesta solidaria es abierta a toda la comunidad, vamos a recibir en nuestras oficinas las prendas, acompañadas de un breve relato de vida para compartir con los pobladores de Alta Montaña”.

 La campaña incluye a los participantes de los talleres online que dicta el área de Adultos Mayores desde hace varios meses, además de los Centros de Jubilados que forman parte del programa virtual Mañanas Compartidas. Todos ellos, y la comunidad en general que desee prenderse a la propuesta solidaria, tejerán un cuello de lana de 60x20 cm.

 Junto con el tejido, cada persona deberá escribir una historia de vida referida a esta acción solidaria: abrigo, tejido, historias y solidaridad. “Nuestros adultos están llenos de testimonios para contar y es por eso que buscamos que escriban, por ejemplo, quién les enseñó a tejer, por qué tejen, qué carga emotiva tiene determinado abrigo que quieren donar”, destacó Villavicencio.

 La campaña espera a los corazones solidarios que quieran estrechar lazos con aquellos que habitan la zona montañosa, no solo para hacer llegar una prenda de abrigo sino también para contactarse a través de historias que los unan a la distancia.

Para mayor información, comunicarse al 4129690 o al WhatsApp 2612629777, de lunes a viernes, de 9 a 13.

Fotos Gentileza Prensa de la Municipalidad de Las Heras.

Las Heras tejiendo historias con abrigos

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email