
Ambiente remitió a la UFI Jáchal resultados de muestras en Cuesta del Viento
Con el objetivo de aportar información técnica para esclarecer la causa de muerte de los peces hallados en el espejo de agua el pasado 4 de noviembre

Propone llegar a 800 familias de Uspallata y Alta Montaña que necesitan ropa de invierno.
Sociedad30/06/2021
Deportes CuyoNoticias


Las Heras invita a donar abrigos para las familias de Uspallata y Alta Montaña que necesitan ropas de invierno. La campaña solidaria Tejiendo Historias propone, sobre todo a los adultos mayores del departamento, tejer una prenda de lana y entregarla junto a una historia de vida relacionada a los tejidos y la solidaridad.


Cerca de 800 personas se espera que reciban los cuellos de lana, y así contar con una prenda más para apalear el invierno. Quienes deseen colaborar pueden acercarse a la oficina de Desarrollo Social (San Miguel 1434), de lunes a viernes, de 9 a 13; hay tiempo hasta el 16 de julio.
Apuntado a los adultos mayores del departamento, la idea es donar un cuello de lana junto a un breve relato vinculado a los tejidos y la solidaridad.

La idea nace con un doble objetivo: donar abrigo a niños, niñas y personas mayores de Uspallata, Polvaredas, Los Penitentes, Punta de Vacas, Puente del Inca y Las Cuevas; además de convocar a los integrantes del taller virtual Mañanas Compartidas a tejer abrigos solidarios mientras escriben una breve historia de vida con su nombre y un teléfono de contacto.
José María Villavicencio, director de Desarrollo Social, explicó que “la apuesta solidaria es abierta a toda la comunidad, vamos a recibir en nuestras oficinas las prendas, acompañadas de un breve relato de vida para compartir con los pobladores de Alta Montaña”.
La campaña incluye a los participantes de los talleres online que dicta el área de Adultos Mayores desde hace varios meses, además de los Centros de Jubilados que forman parte del programa virtual Mañanas Compartidas. Todos ellos, y la comunidad en general que desee prenderse a la propuesta solidaria, tejerán un cuello de lana de 60x20 cm.
Junto con el tejido, cada persona deberá escribir una historia de vida referida a esta acción solidaria: abrigo, tejido, historias y solidaridad. “Nuestros adultos están llenos de testimonios para contar y es por eso que buscamos que escriban, por ejemplo, quién les enseñó a tejer, por qué tejen, qué carga emotiva tiene determinado abrigo que quieren donar”, destacó Villavicencio.
La campaña espera a los corazones solidarios que quieran estrechar lazos con aquellos que habitan la zona montañosa, no solo para hacer llegar una prenda de abrigo sino también para contactarse a través de historias que los unan a la distancia.
Para mayor información, comunicarse al 4129690 o al WhatsApp 2612629777, de lunes a viernes, de 9 a 13.
Fotos Gentileza Prensa de la Municipalidad de Las Heras.




Con el objetivo de aportar información técnica para esclarecer la causa de muerte de los peces hallados en el espejo de agua el pasado 4 de noviembre

La provincia concretó la primera venta de 1.400 kg de plaquetas verdes y 1.190 kg de plaquetas madre provenientes de RAEE tratados en el PTA

La exposición del taller Terracota Casa de Arte, podrá visitarse hasta el 3 de diciembre, de 9 a 19, en Salas Libertad de Villa Nueva, con entrada gratuita.

El emblemático disco de Pink Floyd cumple 46 años y sigue siendo un símbolo cultural que atraviesa generaciones, con canciones e ideas que mantienen su fuerza original.

Gerardo Lorenzo fue elegido Ejecutivo del Año 2025 y el grupo obtuvo dos distinciones más, consolidando su liderazgo en el sector comercial y automotor cuyano.

El histórico Cine Teatro de la Ciudad de San Juan volvió a abrir sus puertas tras una restauración que recuperó su valor patrimonial y mejoró funcionalidad.

Jóvenes del penal Almafuerte construyeron y donaron bancos a la Escuela Ecológica de Godoy Cruz, combinación de capacitación, solidaridad e inclusión.

La provincia presentó una propuesta inmersiva en Buenos Aires durante la 12ª edición de la Noche de las Casas de Provincia, con cultura, turismo y producción.



Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda denunciamos que la media sanción de la Declaración de Impacto Ambiental de San Jorge y Malargüe Occidental no es un avance, sino un retroceso ambiental y social.

La campaña “Mendoza elige saber” ofrecerá testeo gratuito, asesoramiento y vacunación en la Peatonal Sarmiento por el Día Mundial de la Respuesta al VIH.

Por primera vez el país recibirá el torneo regional del Mundial de Robótica FIRST Tech Challenge, y será organizado por la Fundación Tomás Alva Edison.

Acusan a Omar Sperdutti de asociación ilícita, estafas y administración fraudulenta. Los abogados Facundo de Oro y Claudio Morán hicieron la presentación.

La Asamblea Jáchal No Se Toca presentó ante la Fiscalía el informe realizado por la universidad que vincula el hecho a niveles de contaminación





