Prorrogan las licencias nacionales de conducir por un año, en Capital

La medida que tomó la Comuna, es por un año a partir de la fecha de vencimiento original de la licencia.

Política 01/07/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

licencia de conducirA través de un decreto, Capital prorrogó el vencimiento del carnet de conducir, medida que alcanza a aquellas personas que hayan operado u operen entre el 15 de junio de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, y se extiende el vencimiento por el término de un año contado a partir de la fecha original impresa en la licencia.

Esta decisión se toma en el contexto e instancia de la emergencia sanitaria y de la situación epidemiológica actual. Por esto, resulta necesario continuar implementando acciones y políticas excepcionales como la expuesta.

La medida se enmarca en el decreto provincial Nº 822/2021, que expresa: “la provincia de Mendoza, dispuso que hasta el 31 de diciembre de 2021 no se labrarán actas de infracción respecto de licencias cuyo vencimiento haya operado desde el 1/03/2020 e invita a municipios a prorrogar vencimientos de licencias emitidas en su jurisdicción en el marco de los convenios vigentes con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y lo normado por disposición 135, concordantes y complementarias”. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email