
Interceptaron millonaria carga de repuestos de contrabando
En Mendoza, en un control en Ruta 7, personal de Gendarmería incautó mercadería de contrabando con un avalúo que supera los 13 millones de pesos.
Cuatro de los seis miembros recibieron penas de 14 y 15 años de cárcel.
Policiales01/07/2021Este jueves, tal como estaba programado, el Tribunal Oral 1 después de abrir la audiencia preguntando a cada uno de los imputados, conocidos como la “banda de los rionegrinos”, si querían agregar algo a los dichos de sus abogados, los jueces se retiraron para volver con la sentencia en la mano condenando a todos los imputados por el secuestro extorsivo de un joven empresario ocurrido el 12 de julio de 2018.
La sentencia 2127 con la firma de los jueces Alejandro Waldo Piña, Alberto Daniel Carelli y Maria Paula Marisi, fallaron condenando Héctor Alexis Díaz, la pena fue de 15 años y 6 meses de prisión, mientras que para Nicolás Agustín Leal Rubilar y Germán Ezequiel Ibargoyen a la pena impuesta fue de 15 años de cárcel.
Por su parte Óscar Alberto Yancovich, fue condenado a 14 años de prisión, con el agregado de ser declarado reincidente, la misma pena fue dada contra Jorge Sixto Coria Cabeza, mientras que la pena menor 5 años de prisión fue para Jonathan Ezequiel Tempestti Tejada.
Es decir casi coincidente al reclamo de la fiscalía en manos de Maria Gloria André que en su alegato puntualizó los delitos de secuestro extorsivo agravado por la intervención de tres o más personas (con penas que van de los 10 a 25 años de prisión), sumando violencia mediante el uso de arma de fuego, robo agravado cometido en poblado y en banda y la tenencia de armas de guerra y otra de uso civil. Y además Finalmente se ordena el decomiso del dinero y los demás elementos y efectos del delito secuestrados, además se puso disposición de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) varias armas, entre ellas un revólver Smith&Wesson; una pistola color negra marca Bersa calibre 22 largo; otra pistola calibre 9 mm marca Bersa Minithunder y una tercera pistola calibre 9 mm marca Bersa Thunder con numeración limada.
Hace 3 años
A pocos días de que se cumplan 3 años de que la “banda” sorprendiera a un joven empresario en su casa de la manzana B del barrio Village, ubicado sobre calle Las Cañas en Dorrego y de donde se llevaron solo 3 mil pesos y algunos elementos electrónicos, tras lo cual los delincuentes extendieron el delito en un secuestro extorsivo y que en un par de horas le significó obtener 200 mil pesos que fueron entregados por el padre de la víctima al que le habían pedido 4 millones de pesos, tras lo cual el joven fue liberado.
Finalmente la policía logró ubicar a la banda en un departamento de ciudad, logrando el secuestro de una importante suma de dinero y algunos elementos utilizados en el secuestro del joven.
Y hoy toda la “banda” fue condenada.
En Mendoza, en un control en Ruta 7, personal de Gendarmería incautó mercadería de contrabando con un avalúo que supera los 13 millones de pesos.
El hombre viajaba desde Tucumán y se dirigía hacia Mendoza cuando personal de Gendarmería detectó “ladrillos” del estupefaciente en su valija.
En la localidad de Tilisarao en la provincia de San Luis se llevó a cabo un procedimiento con resultados positivos y se logró la detención de una persona.
El siniestro vial ocurrió a la altura de la Quebrada de las Burras, resultó herido el conductor de la camioneta que viajaba camino a Calingasta
La droga iba en encomiendas que iban en un transporte de servicio de paquetería desde la ciudad de Orán (Salta) hacia la ciudad de Godoy Cruz (Mendoza).
El tribunal de jueces declaró culpables a la pareja y condenó a 18 años de prisión a Edgar Sánchez, y a Melanie Castro a 12 años por el homicidio de una beba de 9 meses, hija de la mujer.
En la jornada de ayer murió este hombre que había sido herido con arma de fuego en la cabeza, el pasado domingo 16 en el departamento Maipú.
Sucedió en la Ruta 7, en un operativo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). El hombre transportaba carga a Chile y le retuvieron su camión.
La empresa minera que opera el proyecto El Pachón en San Juan presentó un equipo exclusivo para sus operaciones en el país liderado por Martín Pérez de Solay
Habrá más de 40 capacitaciones destinadas a niños, adolescentes y adultos. Comenzarán en abril y serán sobre teatro, danza, canto y otras disciplinas artísticas, todas a cargo de profesionales destacados. Los cupos son limitados.
El gobernador de San Juan se presentó ante la Cámara de Diputados con el cumplimiento de una promesa clave para la educación
Lo anunció el Gobernador de San Luis Claudio Poggi en la Legislatura Provincial
Se viene el finde largo de esta festividad religiosa y Ciudad de Mendoza, San Rafael y Potrerillos, pican en punta como los elegidos para unas minivacaciones.