


El Moscow State Ballet vuelve a Mendoza con Cascanueces
Redacción CuyoNoticias




El Moscow State Ballet regresará a Mendoza el próximo miércoles 25 de noviembre para presentar “Gala Cascanueces y princesas del ballet clásico”.
La función será a las 21 en el Teatro Mendoza, ubicado en San Juan 1427 de Ciudad, y formará parte de una gira internacional por Argentina y Chile. Las entradas ya se encuentran disponibles a través de Ticketway.
Bajo la dirección y coreografía de la maître y primera bailarina Liudmila Titova, la propuesta estará dividida en dos actos. El primero reunirá pas de deux y fragmentos de obras emblemáticas del repertorio clásico, entre ellas El lago de los cisnes, Don Quijote, El corsario, Esmeralda y Carmen.


En la segunda parte, la compañía se enfocará en El Cascanueces, de Piotr Ilich Chaikovski, con piezas reconocidas como el “Vals de las Flores”, el “Adagio de la Nieve” y distintas danzas de carácter.
La gala contará además con la participación de destacados bailarines vinculados a escenarios como el Teatro Bolshoi y el Teatro Mariinsky. Entre ellos estarán el primer bailarín Serguéi Skvortsov, Sergey Kuptsov, Ksenia Pukhlovskaya, Komronbek Imomov, Valentina Longhi y Elisabetta Moramarco.
La compañía, que busca preservar la tradición de la escuela rusa de ballet y acercarla a nuevos públicos, ya se presentó en Mendoza a comienzos de año y ahora regresará con este espectáculo, que también tuvo una presentación con entradas agotadas en 2025 en el Stadium Arena Maipú.















Concejales de Las Heras cuestionan la licitación para recolección de residuos


Rubén Miranda llamó a construir la unidad del peronismo en Las Heras








