


Dos muertos tras un fuerte choque en Ruta 143
Periodistas CuyoNoticias




Dos personas murieron este domingo tras un violento siniestro vial ocurrido en la intersección de la Ruta Nacional 143 y calle Cubillos, en San Rafael. Las víctimas fatales viajaban en un Renault Megane que colisionó con una Volkswagen Amarok. Otras cinco personas fueron asistidas tras el impacto y tres trasladadas al hospital.
El choque ocurrió en una intersección clave
El siniestro se registró alrededor de las 16:05, en jurisdicción de la Comisaría 38° y con intervención de personal de Policía Vial. De acuerdo con la información preliminar, la Volkswagen Amarok circulaba por la Ruta Nacional 143 en dirección de Este a Oeste. En el vehículo viajaban el conductor, identificado como S. R., junto a dos acompañantes, R. L. y G. R., todos mayores de edad. Por calle Cubillos, en tanto, avanzaba un Renault Megane desde el Sur hacia el Norte. El automóvil era conducido por A. G. y llevaba como acompañantes a N. S., A. G. y C. C., también mayores de edad.
Por causas que son materia de investigación, ambos vehículos llegaron al cruce y se produjo una colisión de consideración. La fuerza del impacto provocó consecuencias fatales para dos de los ocupantes del Renault Megane. El conductor del automóvil y uno de sus acompañantes murieron como consecuencia del siniestro. Las autoridades trabajan ahora para establecer con precisión la mecánica del choque y determinar las circunstancias que llevaron a la colisión.


Dos víctimas fatales y tres personas trasladadas
Como consecuencia del impacto, el conductor del Renault Megane y uno de sus acompañantes perdieron la vida. La información oficial difundida hasta el momento no consigna sus edades ni otros datos personales, mientras continúa el procedimiento correspondiente para establecer plenamente la identidad de las víctimas y completar las actuaciones. En la Volkswagen Amarok viajaban tres personas. Todas fueron trasladadas a un nosocomio para recibir asistencia médica luego del choque. El procedimiento sanitario se activó tras la intervención de los efectivos que llegaron al lugar.
No se informaron inicialmente detalles sobre la gravedad de las lesiones que presentaban los ocupantes de la camioneta. La situación de los sobrevivientes quedó bajo seguimiento médico. En el lugar también trabajaron efectivos de la Comisaría 38° y de Policía Vial, quienes realizaron las primeras actuaciones, ordenaron la intervención correspondiente y avanzaron con la recolección de información para determinar cómo ocurrió el siniestro.
Alcohol cero en el conductor de la Amarok
Como parte del procedimiento, al conductor de la Volkswagen Amarok se le practicó un dosaje de alcohol. El resultado fue de 0,00 gramos por litro, según la información oficial. El dato quedó incorporado a las actuaciones realizadas después del choque. La prueba forma parte de las medidas habituales que se llevan adelante ante un siniestro vial con consecuencias graves y permite establecer, al menos respecto de ese conductor, que el control realizado no detectó presencia de alcohol en sangre. La investigación deberá avanzar ahora sobre el resto de las circunstancias que rodearon la colisión.
Entre los aspectos que deberán ser determinados se encuentran la dinámica exacta del impacto, las condiciones en las que circulaban ambos vehículos y los factores que pudieron intervenir en el hecho. La intersección de la Ruta Nacional 143 con calle Cubillos quedó bajo intervención policial mientras se desarrollaron las tareas correspondientes. La prioridad fue asistir a las personas involucradas y preservar los elementos necesarios para la investigación.
Investigación para determinar cómo ocurrió
El siniestro se produjo en un punto de circulación que conecta distintos sectores de San Rafael y que registró una importante movilización de servicios de emergencia después del impacto. La mecánica informada inicialmente establece que la Amarok avanzaba por la Ruta Nacional 143 de Este a Oeste, mientras que el Megane ingresaba desde calle Cubillos en sentido Sur-Norte. La colisión se produjo precisamente en esa intersección.
Con dos personas muertas y varias personas asistidas, el caso quedó sujeto a las actuaciones judiciales y periciales correspondientes. Los investigadores deberán reconstruir los momentos previos al choque y determinar las responsabilidades que pudieran corresponder. El dosaje practicado al conductor de la Amarok arrojó resultado negativo para alcohol, mientras que las condiciones de circulación y otros elementos del hecho serán analizados dentro de la investigación. Las autoridades procuran establecer una secuencia precisa de lo ocurrido a partir de las declaraciones, las pericias y los indicios obtenidos en el lugar.
Tragedia vial en el sur de Mendoza
El choque ocurrido este domingo en Ruta Nacional 143 y calle Cubillos dejó como saldo dos víctimas fatales y varias personas asistidas. El conductor y uno de los acompañantes del Renault Megane murieron, mientras que los tres ocupantes de la Volkswagen Amarok fueron trasladados a un centro asistencial. El hecho movilizó a efectivos de la Comisaría 38° y de Policía Vial, que trabajaron en el lugar para asistir a los involucrados y avanzar con las primeras medidas investigativas. El resultado de 0,00 g/l obtenido en el dosaje al conductor de la camioneta quedó registrado como uno de los datos del procedimiento. La investigación continuará para determinar la mecánica del siniestro y las circunstancias que provocaron la colisión. Por ahora, la tragedia vuelve a poner el foco sobre una intersección de San Rafael donde un choque entre dos vehículos terminó con la muerte de dos personas y dejó a otras tres bajo atención médica.























