


Policías auxiliaron a un ciclista en Chacras
Redacción CuyoNoticias




Un ciclista de 50 años sufrió un accidente mientras recorría los senderos de Chacras de Coria y debió ser asistido por efectivos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR). El hombre perdió el control de su bicicleta y sufrió una luxación en el hombro derecho. Luego fue trasladado por sus familiares a una clínica.
El aviso llegó durante un patrullaje
El operativo se produjo este domingo, cerca de las 12.35, cuando efectivos de la Sección Enduro de la UMAR realizaban patrullajes preventivos por los circuitos de Chacras. Durante el recorrido recibieron un aviso radial sobre un ciclista que había sufrido un accidente en la zona.
Los policías fueron desplazados hacia los circuitos El Dedo Pinchado y Los Mosquitos. A partir de la información recibida, avanzaron por los senderos hasta localizar al hombre a la altura del denominado sendero Bajada del Mickey.


El ciclista había perdido el dominio de la bicicleta y se encontraba lesionado. Los efectivos evaluaron la situación y le brindaron las primeras atenciones en el lugar antes de iniciar el traslado.
Lo trasladaron en un cuatriciclo policial
Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, los policías constataron que el hombre presentaba una luxación en el hombro derecho. Para evitar mayores movimientos de la zona afectada, le colocaron un cabestrillo y procedieron a inmovilizar el brazo.
Debido a las características del terreno y a la ubicación del accidente, los efectivos utilizaron un cuatriciclo policial para trasladar al ciclista hasta un sector seguro. Allí se encontraba el vehículo particular con el que había llegado hasta la zona.
La intervención permitió que el hombre pudiera salir del sector de senderos y quedar a disposición de sus familiares para continuar con la atención médica.
Sus familiares lo llevaron a una clínica
Una vez que el ciclista llegó al sector seguro, sus familiares se hicieron presentes y se encargaron de trasladarlo para recibir asistencia médica.
El hombre fue llevado finalmente hasta la Clínica Francesa, donde continuó con la atención correspondiente por la lesión sufrida durante el accidente.
Desde la Policía destacaron la importancia de los patrullajes preventivos que realiza la UMAR en los circuitos de montaña y senderos de Chacras. En este caso, la presencia de los efectivos permitió localizar rápidamente al ciclista, asistirlo en un sector de difícil acceso y trasladarlo hasta un punto donde pudo ser retirado por sus familiares.























