Detienen a la portera de una escuela rural de San Juan por abuso sexual

Policiales 06 de julio de 2021 Por Periodistas CuyoNoticias
En un video se observa cual fue las acciones una portera de una escuela del departamento de 25 de Mayo junto a un menor de edad. Hay denuncia del Ministero de Educación de San Juan.

escuela_sanjuan664La portera de una escuela pública estatal de San Juan fueron grabadas mientras abusaba de un adolescente en la filmación se observa que alentó al niño a que le toque los senos y a hacer poses sexuales. 
    
Sede del Centro de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (ANIVI) es el organismo que investiga el caso en la provincia de San Juan que está junto con todo el pais escandalizado. Y por tal motivo en los primeros minutos del 6 de julio cuando ya comenzaron las vacaciones escolares invernales se procedió a detenerla. 


Un video y tres fotografías se difundieron en los últimos días a través de WhatsApp. En ellas se ve a la mujer junto a un niño, al que insta a tocarle los pechos.


La mujer se llama Paola Tejada y trabaja como encargada en la escuela Ramón Barrera, del departamento 25 de Mayo, en las afueras de la capital sanjuanina. Tras la denuncia, fue apartada de su puesto.

En la grabación -no se conoce de cuándo data ni dónde se realizó-, la mujer estimulaba al niño para que la besara y le tocara los senos, con la excusa de que escondía una golosina en su corpiño.

Las imágenes fueron registradas por un hombre, cuyo rostro no aparece en el video. Las autoridades investigan para dar con su paradero.

En otra imagen, se ve a la mujer echada sobre el niño, con las piernas semiabiertas, simulando una pose sexual.

Tras la difusión de lo que se califica como abuso  de menores, la directora de la escuela se puso en contacto con el Ministerio de Educación, que radicó una denuncia en la Unidad Fiscal ANIVI.

"Ante la gravedad del hecho se dio intervención a la Justicia aportando el material y datos de la acusada. Se desconoce el lugar donde se desarrolló el hecho, pero se aportó el material para que se investigue y se establezca responsabilidad del accionar de los involucrados y se aplique la sanción legal correspondiente de corroborarse el delito", expresó el ministerio provincial en un comunicado.

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar