
San Juan y Mendoza, zona de control unificado de seguridad
Los gobernadores de Cuyo, Marcelo Orrego y Alfredo Cornejo, firmaron acuerdo para crear la Zona de Control Unificado dentro del Plan Regional de Seguridad
A partir del 1 de junio 2025 horario de invierno del paso Cristo Redentor - 9 a 21 horas
El Intendente de Godoy Cruz presentó este sábado los nombres que irán por un lugar en la boleta de las generales legislativas
Política24/07/2021Tadeo García Zalazar presentó este sábado 24 de junio 2021 a los precandidatos a concejales de Godoy Cruz que competirán el próximo 12 de septiembre en las PASO por la lista del Frente Cambia Mendoza.
El presidente de la UCR provincial dijo que se trata de “una lista muy representativa de la pluralidad de ideas que tiene el Frente, eso se demuestra en varios partidos, una dirigencia de distintas edades y creemos que representa muy bien lo que queremos para Godoy Cruz, un Godoy Cruz amplio, diverso y plural”.
Los vecinos del departamento, entonces, deberán votar para renovación de cargos legislativos nacionales, provinciales, pero también para renovar la mitad del Concejo Deliberante departamental.
Por otro lado, García Zalazar explicó que “pensamos mucho en programas de inclusión social, en calidad ambiental, en tener un municipio con mucho desarrollo productivo y laboral para que haya más oportunidades, sobre todo para los jóvenes”.
“Siempre estamos trabajando codo a codo con el Gobierno provincial, por eso también hay representación del departamento en el 3º distrito. No solo lo hicimos en el marco de la pandemia, con una campaña de vacunación ejemplar, sino en programas de empleo, como Enlace y Mendoza Activa y con la DGE, con la próxima instalación de 11 puntos Wifi para que los chicos y chicas puedan estudiar, entre otras cosas”, cerró.
Los precandidatos a la Legislatura provincial
Por último, Mariana Zlobec será precandidata a senadora provincial en 2º término y Diego Costarelli será el precandidato a diputado provincial. También en 2º término.
Ricardo Tribiño, en tanto, será precandidato a diputado provincial en 5º lugar. Los tres por el 3º distrito.
Zlobec se desempeña como concejal en el HCD de Godoy Cruz y es profesora de Historia. Mientras que Costarelli es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública y actualmente es Senador provincial.
Tribiño es actualmente secretario de Gobierno de la comuna.
Uno por uno, los elegidos por García Zalazar para el Concejo
1. Marcela Fernández: 45 años. Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública. Actualmente es Diputada Provincial (UCR).
2. Pedro Eduardo San Martín: 41 años. Actualmente se desempeña como Director de Desarrollo Social de la Municipalidad de Godoy Cruz (UCR).
3. Silvina Anfuso: 40 años. Es Socióloga y actualmente se desempeña como directora de Género y Diversidad provincia de Mendoza (Libres del Sur).
4. Marcelo Corti: 45 años. Es abogado y director en la Sociedad de Transporte de Mendoza (Pro).
5. Marianella Araya: 28 años. Estudiante de Profesorado de Historia. Coordinadora de Derechos Humanos de la Dirección de Prevención, Participación y Derechos Humanos (Partido Socialista).
6. Agustín Boato: 25 años. Estudiante avanzado de Derecho UNCuyo. Actualmente trabaja en la secretaría legislativa del Concejo Deliberante de Godoy Cruz (UCR).
Los gobernadores de Cuyo, Marcelo Orrego y Alfredo Cornejo, firmaron acuerdo para crear la Zona de Control Unificado dentro del Plan Regional de Seguridad
Diputados del interbloque Cambia San Juan piden informes para revisar el uso de fondos públicos con foco en obras, salud pública y juicios contra el Estado
La comuna entregó a sus empleados un kit educativo en el marco del programa Terminalidad Educativa, que impulsa finalice sus estudios primarios, secundarios y universitarios.
Esta temporada, la circulación entre San Juan y Chile superó ampliamente los registros previos, con un incremento de más del 100% en la cantidad de personas.
Se trata de salidas a campo que realiza el equipo de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Son fundamentales para recolectar semillas y saberes ancestrales.
La iniciativa se extenderá hasta el 9 de junio y busca modernizar el sistema sin alterar la experiencia del usuario. Desde el 10, entrará en vigencia definitiva.
Alumnos de nivel primario y secundario de San Juan, podrán realizar actividades en los laboratorios los miércoles y viernes, en Las Heras y Alberdi, de Capital.
Primero habrá un período de prueba del nuevo sistema, más moderno y sustentable. Y a partir del 10 de junio entrará en vigencia definitiva.
El siniestro ocurrió en la finca Olivaterra del departamento Sarmiento en la provincia de San Juan.
Bus Vitivinícola lanza un nuevo servicio que conecta el Gran Mendoza con Chachingo Fábrica para disfrutar el happy hour sin manejar.
De visitante derrotó 2 a 0 a Defensores de Belgrano y con un partido menos (San Telmo) está a dos puntos del lider, su homónimo jujeño, podria ser líder.
Las derrotas se lamentan más si son de local, pero jugaba con el líder y al terminar la primera rueda está entre los 8 mejores de su zona, saldo positivo.
El Chacarero se repuso despues de 4 caidas en tanto el Cele sigue en último puesto, sorpresiva derrota del Globito en Las Heras frente a Atenas.