Estos son los precandidatos a concejales elegidos por García Zalazar para las PASO

El Intendente de Godoy Cruz presentó este sábado los nombres que irán por un lugar en la boleta de las generales legislativas

Política 24/07/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Tadeo GZ con precandidatos a concejalesTadeo García Zalazar presentó este sábado 24 de junio 2021 a los precandidatos a concejales de Godoy Cruz que competirán el próximo 12 de septiembre en las PASO por la lista del Frente Cambia Mendoza.

 

El presidente de la UCR provincial dijo que se trata de “una lista muy representativa de la pluralidad de ideas que tiene el Frente, eso se demuestra en varios partidos, una dirigencia de distintas edades y creemos que representa muy bien lo que queremos para Godoy Cruz, un Godoy Cruz amplio, diverso y plural”.

 

Los vecinos del departamento, entonces, deberán votar para renovación de cargos legislativos nacionales, provinciales, pero también para renovar la mitad del Concejo Deliberante departamental.

 

Por otro lado, García Zalazar explicó que “pensamos mucho en programas de inclusión social, en calidad ambiental, en tener un municipio con mucho desarrollo productivo y laboral para que haya más oportunidades, sobre todo para los jóvenes”.

 

“Siempre estamos trabajando codo a codo con el Gobierno provincial, por eso también hay representación del departamento en el 3º distrito. No solo lo hicimos en el marco de la pandemia, con una campaña de vacunación ejemplar, sino en programas de empleo, como Enlace y Mendoza Activa y con la DGE, con la próxima instalación de 11 puntos Wifi para que los chicos y chicas puedan estudiar, entre otras cosas”, cerró.

 

Los precandidatos a la Legislatura provincial

 

Por último, Mariana Zlobec será precandidata a senadora provincial en 2º término y Diego Costarelli será el precandidato a diputado provincial. También en 2º término.

 

Ricardo Tribiño, en tanto, será precandidato a diputado provincial en 5º lugar. Los tres por el 3º distrito.

 

Zlobec se desempeña como concejal en el HCD de Godoy Cruz y es profesora de Historia. Mientras que Costarelli es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública y actualmente es Senador provincial.

 

Tribiño es actualmente secretario de Gobierno de la comuna.

 

Uno por uno, los elegidos por García Zalazar para el Concejo

 

1. Marcela Fernández: 45 años. Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública. Actualmente es Diputada Provincial (UCR).

 

2. Pedro Eduardo San Martín: 41 años. Actualmente se desempeña como Director de Desarrollo Social de la Municipalidad de Godoy Cruz (UCR).

 

3. Silvina Anfuso: 40 años. Es Socióloga y actualmente se desempeña como directora de Género y Diversidad provincia de Mendoza (Libres del Sur).

 

4. Marcelo Corti: 45 años. Es abogado y director en la Sociedad de Transporte de Mendoza (Pro).

 

5. Marianella Araya: 28 años. Estudiante de Profesorado de Historia. Coordinadora de Derechos Humanos de la Dirección de Prevención, Participación y Derechos Humanos (Partido Socialista).

 

6. Agustín Boato: 25 años. Estudiante avanzado de Derecho UNCuyo. Actualmente trabaja en la secretaría legislativa del Concejo Deliberante de Godoy Cruz (UCR).

 

Te puede interesar
vin_casa_5

Poggi busca vender la Casa de San Luis en CABA

Periodistas CuyoNoticias
Política 09/04/2024

El Gobierno de Claudi Poggi busca la autorización de la Legislatura Provincial para vender el paquete edificio conocido como "Casa de San Luis en Ciudad de Buenos Aires" y buscar un lugar donde funcionen varios organismos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email