Tilisarao: reclamaron con pintadas el esclarecimiento de la muerte de una mujer de 30 años

La mujer fue encontrada sin vida ayer por la tarde en el baño de su casa. Había denunciado ser víctima de violencia de género de distintas personas.

Policiales 27/07/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Screenshot_20210727-181927_GalleryMas de un centenar de  personas entre vecinos de Tilisarao y militantes feministas que se trasladaron mas de 140 km desde las ciudades de San Luis y Villa Mercedes se concentraron esta tarde en la Plaza San Martin de la localidad para pedir por el inmediato esclarecimiento de la muerte de Laura Godoy encontrada a las 18 horas este lunes pasado en su casa del barrio 34 viviendas de Tilisarao en el baño boca abajo.

Godoy llevaba entre 6 y 8 horas muerta según trascendió de la investigadores policiales cuando fue hallada.

“Toty Alaniz, quien era mi pareja, golpeador manipulador violento... Cuidémonos entre todas para que estos machitos violentos no sigan arruinándonos la vida”, había escrito Laura al pie de una foto que la mostraba con golpes y heridas en la cara en Facebook

Las manifestantes marcharon por la calles de la localidad en Valle del Conlara hasta llegar a la Comisaria  donde se realizaron cánticos y pintadas con aerosol en el edificio policial, como así también la sede del Juzgado de Paz Letrado. Las pintadas señalaban una directa responsabilidad de la policía local. 

godoy_tilisaraoMás temprano, el jefe de la Unidad Regional III, Crio. Gral. Pablo Álvarez  sostuvo en declaraciones a Radio G, que no descartan ninguna hipótesis y que estaban esperando el resultado de la necropsia. Además, confirmó que había denuncias de violencia pero de distintos hombres relacionadas con la víctima.

Por otra parte, familiares de Godoy, hicieron saber su descontento por las demoras que han existido en realizar la autopsia, la cual estaba prevista para esta mañana pero no se realizó por problemas en la morgue de Concarán. Los investigadores policiales tienen dudas si se trató de femicidio teniendo en cuenta los elementos que se encontraron en el lugar donde fue hallada Laura Godoy.

Una parte de las manifestantes siguió la marcha con el objetivo de llegar hasta la vivienda de una ex pareja pero no pudieron llegar porque la vivienda se encontraba resguardada por personal policial que custodiaba la casa. A cargo de la investigación está la  jueza del Crimen de la 3° Circunscripción Judicial de San Luis Patricia Besso.

Bebo Ochoa, crimen impune

Besso también tienen a cargo la investigación de la privación ilegítima de la libertad y posterior muerte del trabajador rural Alejandro Jesús Ochoa, hecho ocurrido el  27 de marzo 2021 y que posteriormente fue hallado muerto mientras que hasta la fecha no hay ninguna persona detenida ni imputada. 

Fotos y video web y Radio G y facebook

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email