Jero Páez competirá en el Mundial de Mountain Bike en Italia

Deportes 03 de agosto de 2021 Por Redacción CuyoNoticias
El joven mendocino cuenta sobre su participación en el Mundial, en la especialidad Downhill, que consiste en ascender en telesilla con la bicicleta y bajar en el menor tiempo posible.

jeronimopaez_175863669_113041144254964_5917152253214258404_nEl rider mendocino Jerónimo Páez, más conocido como Jero, participará de la competencia que se realizará en Val di Sole, Italia, entre el 23 y 28 en el mes de agosto. En diálogo con CuyoNoticias nos contó cómo es la competencia y cuáles son las exigencias específicas en la categoría donde es especialista y donde se destaca: la modalidad Downhill.

"La modalidad descenso es distinto del mountain bike porque las bicis son muy similares a una moto, y te suben en telesilla o en camioneta, en algún vehículo hasta arriba y te toman el tiempo de bajada nada más, o sea arrancas desde arriba, hay un sensor y arranca tu tiempo de bajada en una pista que tiene saltos cortados,  trabados de piedra, súper pronunciados y son pistas cortas. Más o menos la carrera dura entre cinco a seis minutos pero super super intenso,  al cien por ciento", cuenta Jero.

"Lo que tiene el descenso es que no permite error, como es una sola bajada, es una chance y es muy cortito el tiempo, de arriba hasta abajo, serán circuitos de tres kilómetros, cuatro o cinco, lo que no te permite errores. Una bajada de pie o una salida de pista o una caída incluso, ya estás fuera de los primeros puestos. Entonces es muy fino, las distancias de tiempo entre los primeros diez corredores, quedan todos entre los cinco segundos, están metidos los diez primeros", afirma el joven Jero Díaz.

Escuchá la entrevista completa

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar