Copa de Natación Ciudad de Mendoza

El certamen clasificatorio para los Juegos Binacionales 2021 tuvo lugar en el Gimnasio N°1 de la Ciudad de Mendoza.

Deportes 11/08/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Deportes, Copa Natación Ciudad de Mendoza
Deportes, Copa Natación Ciudad de Mendoza

El Gimnasio Municipal N°1 fue la sede que alojó la Copa de Natación Ciudad de Mendoza. Esta fue la cuarta y última fecha del Campeonato Provincial de Natación 2021, la cual tiene carácter clasificatorio para los juegos binacionales de este año, que se disputarán en San Luis.

El intendente capitalino Ulpiano Suarez estuvo presente junto con parte de su equipo y fue el encargado de entregarle el trofeo al equipo ganador que acumuló las mejores marcas y la más alta puntuación: el Club Mendoza de Regatas, con 2252 puntos. El podio lo completó el club YPF Petroleros en el segundo lugar y Azul Natación en el tercero.

Gimnasio Municipal, Ulpitano Suárez intendente

"Estamos muy contentos de recibir este campeonato, quiero agradercerles por participar. Verlos sonreír, celebrar y acompañar a sus compañeros nos hacen ver para adelante con esperanza sabiendo que hay un futuro que los va a tener como protagonistas. También quiero agraedcerle a la fundación FEMEDDA por haber confiado en el municipio para realizar esta actividad", introdujo Ulpiano Suarez.

"Quiero destacar y ratificar la importancia de la práctica del deporte federado o amateur como una herramienta de inclusión social, para crear vínculos y sobre la base de los valores. Esto contribuye para formar mejores personas, por eso también le quiero agradecer a los clubes que han participado. La Ciudad de Mendoza es la Ciudad del deporte y siempre va a estar abierta para este tipo de actividades", concluyó el intendente de la Ciudad.

El entrenador del equipo ganador, Claudio Capezzone, comentó: "Estamos muy contentos, esto es una alegría y este torneo es muy importante en lo tradicional. Regatas es uno de los siete clubes que han salido campeones argentinos, hemos llegado a tener nadadores en los Juegos Olímpicos y en mundiales. En este caso teníamos una meta clara y la superamos, por lo que los chicos están felices".

La carrera de natación, que luego de 20 años regresó a la pileta del Gimnasio N.º 1, fue organizada por la Federación Mendocina de Deportes Acuáticos (FEMEDDA) y forma parte de una serie de actividades acuáticas de primer nivel, dirigidas a nadadores profesionales. Estuvo protagonizada por nadadores federados de Azul Natación, YPF Petroleros, Club Mendoza de Regatas y Escuela de Natación Javier Beinat.

Prensa Ciudad de Mendoza 

Deportes, Copa Natación Ciudad de Mendoza 1

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email