Anis: expresarse a través de la pintura

Este sábado Anita abre las puertas de su atelier para mostrar "sus pensamientos"

Sociedad 12/08/2021 Periodista María Inés Aimale Periodista María Inés Aimale

WhatsApp Image 2021-08-12 at 9.49.29 PMAnabela tiene 30 años. A los 14 le diagnosticaron Esclerosis Múltiple en el hospital Garrahan en Buenos Aires, con medicaciones y tratamientos pudo llevar una vida prácticamente normal. Terminó el colegio y comenzó la universidad y está a pocas materias de recibirse de trabajadora social en la Universidad Nacional de Cuyo.

En enero de 2018 se agrava la enfermedad dejándola en coma más de un mes, logra despertar y comienza a recuperarse pero por las complicaciones propias de la Esclerosis Múltiple sufre secuelas como no poder hablar, movilizarse, comer por sus propios medios, utilizar sus manos y comienza un camino sinuoso donde de a poco va ir encontrando las fuerzas para sobreponerse y llegar a hoy, 3 años después a poder expresarse a través de la pintura.

Este sábado 14 de agosto abre sus puertas “El atelier de Anita”, será en Siete Nueve Siete Bar en Lamadrid esq. Las Cañas de Guaymallén, el horario por protocolo ante la situación de pandemia será a las 15:00, 16:00 y 17:00 horas, confirmando asistencia al 2614853748, allí estarán a la venta las láminas de Anis, sus relatos a través del arte, la manera que encontró para poder volver a hablar.

La venta de las obras como así también de indumentaria y deco serán a beneficio de Anis, como firma cada pintura, para ayudar en los gastos que demanda el taller de arte y también como un estímulo a su lucha y la de su familia.

En cada obra cuenta como está, como se siente, que está viendo, si ríe o está enojada, Anis, que no está sola recorre este camino de la mano de Inés Quinteros su mamá, sus hermanas, sus amigos, Natalia su profesora de arte y con la mirada en sus 3 hijos, su fortaleza, su horizonte.

WhatsApp Image 2021-08-12 at 9.49.32 PM

El atelier es el símbolo de la lucha que día a día emprende al despertar nuevamente, apegándose a sus afectos, a las ganas de vivir y demostrar que la adversidad puede convertirse en una nueva oportunidad y así lo demuestra en su Instagram, "Te invito a conocer mis pensamientos plasmados en papel. Un espacio de arte que descubrí gracias a @lucca.natalia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email