En marcha el programa sociodeportivo Juntos es Mejor.

Sociedad 14 de agosto de 2021 Por Deportes CuyoNoticias
Se desarrollará los martes y jueves de 9 a 11.15 en el campo de deportes de la UNCuyo. Quienes participen aprenderán a jugar al fútbol, estudiarán y recibirán un refuerzo alimentario.
Juntos es mejor, programa sociodeportivo
Juntos es mejor, programa sociodeportivo

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza en conjunto con la Universidad Nacional de Cuyo y la Subsecretaría de Deportes de Mendoza dieron inicio, el lunes 10, al programa sociodeportivo Juntos es Mejor.

Esta iniciativa -destinada a niños, niñas y adolescentes de 6 a 15 años- se realizó en el campo de deportes de la casa de altos estudios.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno de la Ciudad, Rodrigo
Olmedo, y el director municipal de Deportes, Antonio Velasco. En representación de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia participó el director, Rodrigo Araya. Por la UNCuyo asistieron el rector Daniel Pizzi; el secretario de Extensión Universitaria, Gustavo Montoya, y el director de Deportes, Recreación y Turismo, Fernando Martín.

Los funcionarios municipales, provinciales y universitarios celebraron la puesta en marcha del programa y destacaron la importancia de contar con acciones que combinen el deporte con lo social, ya que son fundamentales para contribuir al desarrollo integral de la comunidad. Por otra parte, invitaron a los vecinos y las vecinas de la Ciudad a sumarse a Juntos es Mejor.

Sobre el programa

Las actividades se desarrollarán los martes y jueves de 9 a 11.15 en el campo de deportes de la UNCuyo. Ambos estímulos semanales contarán con clases de fútbol, acompañamiento escolar, evaluaciones de índice de masa corporal (IMC) y exámenes posturales. Además, se les proporcionará una merienda a los participantes.

Juntos es Mejor fomentará la participación de niños, niñas y adolescentes en certámenes barriales y en categorías de fútbol federado de la UNCuyo y otras escuelas deportivas. Es por esto por lo que, además de las instalaciones del club universitario, se utilizarán la cancha del barrio Flores Oeste y otros espacios municipales, entre ellos el Gimnasio 5, ubicado en La Favorita.

Los encuentros tendrán como objetivo contribuir a la integración en la diversidad de distintos espacios sociales. De esta manera, se conformará un ambiente de recreación y encuentro de familias, donde se transmitirán valores como la igualdad, la solidaridad y la empatía.

Juntos es mejor, programa Municipalidad Mendoza

 

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar