Senderismo diurno en pleno corazón de Uspallata

Se trata de una caminata diurna al mirador de La Ventana, cerro ubicado en pleno corazón del valle de Uspallata, a más de 2 mil metros de altura.

Sociedad 14/08/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Las Heras, puesto Picheuta
Las Heras, puesto Picheuta

Recorrer la naturaleza montañosa de la región del valle de Uspallata, en Las Heras, es una experiencia única por la variedad de paisajes y lugares emblemáticos que ofrecen historia, cultura y aventura en un mismo lugar. Es por eso que en el marco del calendario turístico de invierno 2021, la Municipalidad de Las Heras continúa con la difusión y puesta en valor de sus atractivos, los paisajes montañosos, con una fisonomía privilegiada que la destaca en toda la región oeste del país, con el cerro Aconcagua como testigo imponente y Uspallata como mirador de la Cordillera de los Andes. 

En ese contexto, la comuna invita este sábado 31 a descubrir el cerro La Ventana a través de la experiencia de senderismo diurno. Ubicado en pleno corazón uspallatino, el cerro La Ventana es una nueva huella que este año el municipio ofrece a lasherinos y visitantes para recorrerla, conocerla y disfrutarla en familia. 

Los interesados pueden inscribirse en el Informador Turístico de Uspallata (Ruta Provincial 52 y Ruta Nacional 7), de 8 a 18 horas, o llamar al 02624420410. Esta actividad de senderismo es gratuita pero con cupos limitados de acuerdo a los protocolos sanitarios por Covid-19, es por eso que la caminata no incluye traslado. 

El punto de encuentro este sábado será a las 9 horas en el Informador Turístico de Uspallata. Una vez allí se parte en caravana hacia la base de la huella de senderismo de La Ventana ubicada sobre ruta provincial 52, pasando el Cerro Tunduqueral. 

Con una altura de 2242 metros y una distancia de 9 kilómetros, el tiempo aproximado de caminata es de cinco horas. La dificultad es fácil. 

Se solicita a los participantes llevar ropa deportiva, calzado de trekking o de running, abrigo, gorro, lentes para sol, agua y, en lo posible, bastones. La comuna provee de botella de agua y barra de cereales. 

La Ventana es una formación rocosa con pequeñas surgentes que permite disfrutar de la paz que rodea el lugar y de una vista única del valle cordillerano y de los principales cerros característicos de la zona. 

“Para ampliar la oferta turística del departamento, el municipio decidió generar nuevas experiencias, no sólo diurnas y nocturnas, sino nuevas huellas, cerros y caminatas que nos ofrece el abanico interminable de paisajes naturales que tiene Las Heras y como una manera de posicionar los polos de desarrollo turístico del departamento”, destacó Rodrigo Pérez Esquembre, director de Turismo del departamento. 

Uspallata, senderismo diurno

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email