
Se inauguró la muestra y se entregaron premios del 7° Salón Provincial de Fotografía en el Espacio Máximo Arias, con obras que pasarán al patrimonio cultural.

Villa de Merlo lidera en ocupación de camas y de servicios, no solo de gastronomía sino también en servicios de aventura, traslado y en la variada oferta de entretenimiento que consumen los visitantes.
Sociedad17/08/2021
Redacción CuyoNoticias

Santiago Trobo, Secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos de Villa de Merlo, conversó con CuyoNoticias sobre la turística Villa de Merlo, sus posibilidades y por qué sigue siendo una de los destinos preferidos de los visitantes. Por ello apuntan desde la comuna a establecer mejor calidad de servicios turísticos con inclusión.


"Nosotros tenemos trescientos días con sol, eso es lo que dicen los poetas y lo que dice el servicio meteorológico, pero la verdad que el faldeo de la Sierra de los Comechingones, los arroyos y las nevadas intermitentes y las heladas, y lo opaco de los colores cuando llega el otoño, realmente hacen que sea muy, pero muy lindo para visitarlo durante todo el año. Porque cada vez que venis te encontras con un paisaje totalmente diferente...
Hasta en el mismo día, porque vos subis al filo de la Sierra de los Comechingones, y vas teniendo un paisaje, y cuando volviste, ponele que hayas ido al Salto del Tigre, al Pueblo Escondido, o Vallecitos, que son lugares de turismo aventura, llegaste con la caída del sol y el sol pega en la Sierra y se transforma todo en un color rojizo y es algo muy lindo, muy llamativo. Por eso Merlo es un lugar para venir todo el año, en diferentes oportunidades, siempre viviendo y volviéndose, no quedándose a vivir acá, siempre yendo y viniendo", cuenta risueño el funcionario.
Durante el fin de semana largo, la ciudad puntana superó el promedio del 82% de ocupación turística, convirtiéndola en una de las más visitadas.
Escuchá la entrevista completa



Se inauguró la muestra y se entregaron premios del 7° Salón Provincial de Fotografía en el Espacio Máximo Arias, con obras que pasarán al patrimonio cultural.

El IIEE informó la suba mensual de precios y detalló los aumentos por división, con una variación interanual del 28,3% y un acumulado anual del 25,4%.

Más de 800 alumnos colmaron el Teatro Mendoza con “Ciudad de Flores que Danzan”. El acto incluyó un homenaje al profesor Germán David Torres por sus 41 años de trayectoria.

Quienes cargaron saldo en Pop Meals durante la Fiesta de la Cerveza pueden solicitar la devolución online. Solo deben ingresar al sitio, iniciar sesión y completar el trámite.

La Fiesta Provincial de la Cerveza 2025 superó este año los 100.000 asistentes. Cumbia, cuarteto y una tercera noche explosiva marcaron un récord histórico.

Tras la aprobación del proyecto minero San Jorge en el Senado de Mendoza, las calles del centro de la Ciudad quedaron colmadas de manifestantes.

Más de 35 mil personas vivieron una noche cargada de energía, identidad mendocina y momentos históricos en el Hipódromo, con Piti, La Franela y Ciro como protagonistas.

El tránsito a Chile se vio afectado este sábado por dos vuelcos y luego por aludes de barro y piedra en distintos tramos de la ruta. Ahora habilitado



Un ciclista de 51 años sufrió heridas graves tras chocar con una moto en calles Roca y Ruiz de Guaymallén. Evidencia la necesidad de mas ciclovias

Es el paso previo a la inscripción definitiva que se realizará en febrero del 2026, y se mantendrá durante el mes de diciembre.

Una joven de 16 años murió tras despistar en la ruta provincial 25, cerca del dique San Felipe. Otra adolescente permanece internada en estado delicado.

Cerca de 500 mujeres accedieron al estudio durante la jornada y otras 500 recibieron turnos para las próximas semanas en hospitales y centros de salud de San Juan.

El siniestro ocurrió de madrugada en la Autopista de las Serranías Puntanas. El chofer del camión dio positivo en el alcotest realizado por la policía.





