Villa de Merlo apunta a la inclusión como objetivo de calidad turística

Villa de Merlo lidera en ocupación de camas y de servicios, no solo de gastronomía sino también en servicios de aventura, traslado y en la variada oferta de entretenimiento que consumen los visitantes.

Sociedad 17/08/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

villa de merloSantiago Trobo, Secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos de Villa de Merlo, conversó con CuyoNoticias sobre la turística Villa de Merlo, sus posibilidades y por qué sigue siendo una de los destinos preferidos de los visitantes. Por ello apuntan desde la comuna a establecer mejor calidad de servicios turísticos con inclusión. 

"Nosotros tenemos trescientos días con sol, eso es lo que dicen los poetas y lo que dice el servicio meteorológico, pero la verdad que el faldeo de la Sierra de los Comechingones, los arroyos y las nevadas intermitentes y las heladas, y lo opaco de los colores cuando llega el otoño, realmente hacen que sea muy, pero muy lindo para visitarlo durante todo el año.  Porque cada vez que venis te encontras con un paisaje totalmente diferente...
Hasta en el mismo día, porque vos subis al filo de la Sierra de los Comechingones, y vas teniendo un paisaje, y cuando volviste, ponele que hayas ido al Salto del Tigre, al Pueblo Escondido, o Vallecitos, que son lugares de turismo aventura, llegaste con la caída del sol y el sol pega en la Sierra y se transforma todo en un color rojizo y  es algo muy lindo, muy llamativo. Por eso Merlo es un lugar para venir todo el año, en diferentes oportunidades, siempre viviendo y volviéndose, no quedándose a vivir acá, siempre yendo y viniendo", cuenta risueño el funcionario.

Durante el fin de semana largo, la ciudad puntana superó el promedio del 82% de ocupación turística, convirtiéndola en una de las más visitadas.

Escuchá la entrevista completa

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email