La comuna pagará las planillas de los clubes maipucina de la liga mendocina de fútbol

Maipú, financiará el pago de planillas de 6 clubes maipucinos. Permitirá a las divisiones de fútbol infantil, inferiores y fútbol femenino jugar los torneos de la Liga Mendocina de Fútbol del segundo semestre.

Deportes 17/08/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Carlos Suraci, Matías Stevanato, Carlos Sperdutti
Carlos Suraci, Matías Stevanato, Carlos Sperdutti

“Nuestro principal objetivo es apostar a que los y las jóvenes sigan practicando deporte, queremos seguir fortaleciendo ese acompañamiento. El deporte como escuela de vida es la arista fundamental para consolidar el futuro que queremos”, destacó Matías Stevanato, el intendente de Maipú.

El fin del acuerdo es brindar una ayuda económica para promover la participación de las divisiones inferiores y juveniles de los clubes: Deportivo Maipú, Gutiérrez Sport Club, Atlético Fray Luis Beltrán, Deportivo Rodeo del Medio, Fundación Amigos por el Deporte (FADEP)  y Club Asociación Eva Perón. Es así que se verán beneficiados 5.000 maipucinos y maipucinas entre 6 a 18 años.

En este sentido, la municipalidad se compromete a brindar un subsidio de $1.450.000 con el fin de sufragar los gastos que demanden el pago de las planillas de los partidos de las divisiones inferiores (de la cuarta categoría a la novena), infantiles y futbol femenino (Deportivo Maipú, Gutiérrez Sport Club, FADEP y Asociación Eva Perón).  Las planillas contemplan los árbitros, el seguro de jugadores por lesión, seguridad policial, premios y asistencias.

El deporte en todas sus expresiones es una herramienta fundamental para el desarrollo humano integral, razón por la cual el jefe comunal aseguró que se realizará un seguimiento de los clubes beneficiados para que el compromiso con el deporte sea estimulado en cada torneo ya que la Liga será la encargada de sancionar en caso de incumplimiento.


Equipo de Comunicación/ Maipú Municipio - Mendoza

Maipú, la comuna pagará las planillas de la Liga

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email