Buenos resultados para Mendoza en el Vendimia deTiro Deportivo

La provincia vivió el Torneo Vendimia para las categorías Veteranos, Senior y Junior, en Damas y Varones.

Deportes 19/08/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Tiro Deportivo, Nacional Juvenil
Tiro Deportivo, Nacional Juvenil

La provincia vivió el Torneo Vendimia para las categorías Veteranos, Senior y Junior, en Damas y Varones. Simultáneamente, se realizó el Nacional Juvenil. Los tiradores mendocinos mostraron un gran nivel.

Del 13 al 15 de agosto, el polígono del Tiro Federal Mendoza fue sede del Torneo Vendimia de Armas de Aire, en las categorías Veteranos, Senior y Junior, en Varones y Damas. Hasta la sede mendocina, llegaron deportistas de Catamarca, San Juan, La Pampa, Chubut, San Luis, Salta, Córdoba, del Gran Mendoza y del Sur provincial.

Simultáneamente, tuvo lugar en tres polígonos del país el 16º Torneo Argentino Juvenil Olímpico y de Armas de Miras Abiertas (únicamente Rifle de Aire de Quebrar). Para ello, la Federación Argentina de Tiro (FAT) resolvió que las competencias se efectuaran distribuidas en tres sedes que cuentan con los equipamientos necesarios: la sede del Tiro Federal Argentino de Buenos Aires; el Tiro Federal Argentino Suizo San Carlos, en Santa Fe, y el Tiro Federal de Mendoza, ubicado en Boulogne Sur Mer 1998 de Ciudad.

En el Nacional Juvenil, nuestra provincia hizo podio en varias pruebas en la rama femenina. Así, en Rifle de Quiebre 10 m, Aixa Ugarte, de San Rafael, quedó en tercer lugar en la categoría Mayores. En Cadete Menor, Brissa Morales obtuvo medalla de plata, y en Mini Tendido, Rocío Morales resultó campeona nacional. Por su parte, Laureano Besa, también en Mini Tendido,
quedó en primer lugar.

En el tradicional Torneo Vendimia, en la categoría Rifle de Quebrar 10 m, Mendoza copó el podio en la categoría Mini, de la mano del ganador Chistopher Opazo; en segundo puesto, Joaquín Silva. En Junior, Facundo Chaucino quedó en tercer lugar; mientras que en Damas Brisa Morales de San Rafael quedó en segunda.

Iván Haddad logró el segundo puesto en Rifle 10 m, en la categoría Mayores, y Facundo Firmapaz, tercero. En Junior, el tirador de General Alvear, Cristian Quiles, ganó la prueba y el sanrafaelino Gabriel Caselle fue segundo. En Damas Mayores, Agustina Garino (San Rafael) fue la campeona y la siguió Abril Gómez, en segundo puesto. La deportista de San Rafael, Ale Luffi, quedó tercera en Junior.

Con Pistola de 10 m, los hombres Mayores Dante Benechi resultó primero y Dyango Villegas logró el tercer puesto. En Veteranos, Pablo Gagliarini quedó segundo. Mientras que, en Junior, Luciano Quinteros (1º puesto), Octavio Fontana (2º puesto) y Matías Chaucino (3º puesto) lograron un podio completo para Mendoza. Finalmente, en Damas, Rocío Ravier quedó
primera.

Tiro Deportivo, buenos resultados para Mendoza

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email