Donaron equipamiento al Cuartel de Bomberos de Ullum en San Juan

La empresa Genneia entregó estos equipos al cuerpo de Bomberos para reforzar sus elementos ante una posible emergencia.

Sociedad 21/08/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Foto Donación Bomberos de UllumEn el marco del acompañamiento que Genneia ha establecido y reforzado este año, con los cuerpos de Bomberos Voluntarios en cada una de las zonas donde opera, la compañía se puso a disposición de las fuerzas vivas de Ullum mediante la entrega de equipamiento especializado, con el objetivo de proveer a las unidades los elementos necesarios para atender una emergencia. 

Como resultado de la donación, el equipo ha podido abastecerse de un generador eléctrico y  motobomba de presión, ideal para impulsar la circulación de agua.

“Como actor social dentro de la ciudad de Ullum y en toda la provincia de San Juan, trabajamos en forma continua con los vecinos y la comunidad; de forma que sea sencillo detectar las necesidades que puedan existir para que podamos brindar nuestro apoyo. En momentos como estos, consideramos que es fundamental continuar colaborando con las fuerzas vivas y asegurarles la protección y los elementos necesarios a quienes arriesgan su vida por nosotros” aseguró Gustavo Castagnino, Director de Asuntos Corporativos de Genneia

Por su parte, Matías Ottenhsimer, Jefe del cuerpo activo de Bomberos de Ullum sostuvo: “Esta importante donación nos aliviana mucho el trabajo porque nos permite combatir más profundamente las emergencias y sobre todo, actuar de la mejor manera para salvaguardar los bienes de los vecinos. Agradecemos a Genneia por ayudarnos en este contexto y dar esta respuesta tan importante a la comunidad”.

En el último año, la compañía líder en generación de energías renovables en Argentina ha ratificado su compromiso con los distintos cuerpos de Bomberos Voluntarios de las comunidades donde se encuentra presente. A través de diálogos abiertos con la comunidad, donde las partes interesadas de la ciudad se encuentran con referentes de la empresa, se detectan inquietudes y necesidades para la entrega de donaciones económicas o equipamiento especializado. 

Con el desarrollo de sus parques eólicos Rawson, Trelew, Madryn, Chubut Norte, Villalonga, Pomona y Necochea, la empresa actualmente cuenta con una potencia de 784 MW en energía eólica; y supera los 866 MW de energía renovable al considerar su parque solar Ullum (82 MW) ubicado en la provincia de San Juan.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email