
Delincuentes ingresaron a su casa en San Luis y se llevaron la medalla de oro obtenida en 2023. La familia pide ayuda y ofrece recompensa para recuperarla.
El caimán tiene un corte en la cabeza y será enviado a una reserva ecológica luego de permanecer en la comisaría. Se trata de un hecho insólito en el oeste santafesino
Policiales18/02/2021 Pepe LuceroLa comisaría de San Guillermo se vio sorprendida durante la noche del lunes 3 de abril cuando recibió el llamado de una persona que aseguraba tener un caimán en su domicilio. Al asistir a la vivienda se encontraron con un yacaré en la vereda, el cual había sido encontrado ese mismo día sobre la ruta nacional Nº 34, entre las localidades de Curupaytí y Arrufó, Departamento San Cristóbal.
Así lo relató a Región Oeste el subcomisario Roque Salinas, quien nos explica lo inusual del suceso. "Nunca nos había ocurrido algo así; los caimanes no son comunes en esta zona y calculo que este ejemplar podría haber llegado gracias a las recientes lluvias que anegaron los campos y desagües".
La familia que lo encontró tuvo la valentía de cargarlo en el baúl del auto y trasladarlo varios kilómetros hasta su casa, donde al llegar dieron aviso a la policía. "El yacaré estaba herido en la cabeza y se mostraba muy agresivo. Tenía un cordón alrededor del cuello que utilizaron para capturarlo y un veterinario nos prestó una jaula para poder llevarlo hasta la seccional 5ª, donde permanece seguro", detalló Salinas.
El yacaré encontrado mide aproximadamente 1.20 metros de largo y será enviado este jueves a la reserva ecológica santafesina "Granja la Esmeralda". "La verdad es que medirlo con exactitud resulta peligroso. Hablamos con la estación zoológica experimental de Santa Fe para que nos asesoren y decidimos que lo mejor será que se lo lleven allí. Mientras tanto nos recomendaron que no le demos de comer y lo mojemos cada tanto", explicó el subcomisario Roque Salinas, quien no cree que la insólita presencia de este reptil se deba al tráfico ilegal o a criaderos en la región.
Delincuentes ingresaron a su casa en San Luis y se llevaron la medalla de oro obtenida en 2023. La familia pide ayuda y ofrece recompensa para recuperarla.
Gendarmería detuvo a 8 personas y secuestró cocaína, marihuana, plantas de cannabis, dinero, vehículos y equipos para cultivo en varios departamentos.
Al menos un motociclista resultó lesionado al caer sobre la RN N° 7 a la altura de la Curva de Guido. El tránsito estuvo demorado por las tareas de auxilio.
Un joven de 20 años sufrió múltiples fracturas al impactar su moto contra una camioneta Toyota Hilux en avenida Libertador y Las Palmas, en San Juan.
Un Peugeot 207 volcó en la Rotonda del Cóndor. Bomberos rescataron a una persona atrapada y ambos ocupantes fueron asistidos por traumatismos.
La Policía Vial de Mendoza detectó a cinco automovilistas con alcoholemia positiva en un operativo superaban el límite legal permitido.
Franco Ontiveros, de 19 años, murió tras impactar con un camión en calle Núñez, Lavalle (Mendoza). El conductor del rodado mayor dio alcoholemia 0.0 g/L.
Un hombre con pedido de captura cayó tras intentar ingresar a una vivienda en Albardón. Su cómplice escapó y la moto en la que circulaban tenía pedido de secuestro.
Ubicado en Almirante Brown y Viamonte, de Luján de Cuyo, tiene 26 locales abiertos y continúa creciendo, consolidándose como uno de los mercados más completos de Mendoza.
No le alcanzó el empate en Tandil en Santamarina y descendio al Regional Amateur Federal 2026, última fecha de la zona Revalida, los 5 clasficados.
El actual decano José Balacco fue reelegido al frente de la casa de estudios y Miguel Tornello lo acompañará como vicedecano durante el período 2025-2029.
El Lobo mendocino cayó en Carlos Casares ante Agropecuario 2 a 0, lo alcanzó Estudiantes de Rio Cuarto que quedó por primero por diferencia de gol.
Gendarmería detuvo a 8 personas y secuestró cocaína, marihuana, plantas de cannabis, dinero, vehículos y equipos para cultivo en varios departamentos.