Salud: San Luis es anfitriona de la reunión del COFESA

En la reunión donde hubo representantes de todas las provincias y de Ciudad de Buenos Aires se valoró los objetivos alcanzados en materia de vacunación para prevenir el COVID-19, la disminución de casos e internaciones.

Política 30/08/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

DSC6817En la primera jornada de la reunión del COFESA se analizó la situación epidemiológica en cada una de las provincias. También hablamos sobre el avance de la vacunación y la llegada de nuevas vacunas” señaló la ministra de Salud de San Luis. 

“A su vez analizamos el cumplimiento de los objetivos propuestos como Consejo Federal de Salud. Y poder vacunar a los mayores de 50 años para completar los esquemas. Hoy llegaremos al 70% de esa franja etaria. La verdad que contentos por cumplir los objetivos planteados”, contó Sosa Araujo.


DSC6449Vizzotti: “Valoramos poder encontrarnos y el avance de la campaña de vacunación”

La titular de la cartera sanitaria a nivel nacional Carla Vizzotti hizo un balance de lo debatido en torno al COFESA durante la primera jornada de trabajo en la ciudad de San Luis.

“En primer lugar quiero poner en valor el poder encontrarnos. No ya en forma virtual, sino después de más de un año y pico largo en una de las provincias y empezar en San Luis, para valorar el camino recorrido, todo lo hecho y el avance de la campaña de vacunación.

Estamos en la semana 14 de disminución de casos, la semana 12 de descensos de internaciones en terapia, disminución de muertes, muestra un camino y la verdad que es un logro importante haber retrasado el predominio de la variante Delta.

Ningún aglomerado está en situación de alarma y avanzamos a paso muy firme con las metas que nos propusimos en agosto de segunda dosis. Superamos el objetivo que era llegar al 50% de segundas dosis a personas y llegamos al 70%. Y hoy, antes de terminar el mes, ya llegamos a los 7 millones de segundas dosis”, remarcó Vizzotti.

“Estamos en un consenso de segundas dosis para septiembre, queremos llegar a este mismo objetivo para que en octubre tengamos una perspectiva clara de poder vacunar a adolescentes con la llegada de vacunas Pfizer.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email