San Rafael: juicio contra los empresarios de medios Gustavo Matar y su hijo

Policiales 31/08/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

sanrafael_tribunalesDando continuidad a una apretada agenda de debates, en el Palacio de Tribunales de San Rafael, este martes comenzó el juicio que, por los delitos de chantaje, tentativa de chantaje y una tentativa de extorsión, tiene sentado en el banquillo de los acusados al reconocido empresario de medios Gustavo Matar y su hijo Brahim.

Las audiencias son presididas por el juez Jorge Yapur y se extenderán hasta este viernes, día en que se espera la lectura de la sentencia, mientras que la acusación está a cargo del fiscal Javier Giaroli.

Se completa el panel de profesionales con el abogado José Lorenzo Durán como querellante y los defensores Javier Pérez y Juan Horacio Day.

La causa

Todo se remonta al año 2018, cuando el empresario Óscar Viscio, dueño del boliche “Plan B”, denunció que los imputados lo “chantajearon” exigiendo la suma de 20 mil pesos, bajo la supuesta pauta publicitaria y, en caso de “no pagar” continuarán publicando notas en la revista InfoYa, en contra del boliche. Además se agregaron a este inicial acusación las de una coordinadora de reinas de la Vendimia de San Rafael y la de la ex concejal, Fabiana Esperanza.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email