San Rafael: El juicio Matar llega a su fin y habrá sentencia que se podrá seguir por internet en vivo

Policiales 02 de septiembre de 2021 Por Periodistas CuyoNoticias
“Vuelvo a desmentir al denunciante, yo no le pedí ningún dinero ni existía pacto para cesar publicaciones en el semanario InfoYa a cambio de la entrega de dinero.."
WhatsApp Image 2021-09-02 at 14.23.29
WhatsApp Image 2021-09-02 at 14.23.29

Este viernes, después de tres jornadas de audiencias será el turno de los alegatos y el fallo en la causa donde están imputados los empresarios de medios sanrafaelinos Gustavo Matar y su hijo Brahim y que estarán a cargo de Javier Giaroli, en su carácter de fiscal, después será el turno de la querella, a cargo de José Lorenzo Duran, tras lo cual cerrarán las exposiciones los abogados defensores Javier Pérez y Juan Horacio Day.

El final lo marcará la sentencia que será dada a conocer por el juez Jorge Yapúr.

Padre e hijo llegaron a debate imputados de los delitos de chantaje, tentativa de chantaje, en dos hechos y una extorsión en grado de tentativa, en otras palabras ambos están acusados de pedir sumas de dinero a cambio de cesar con publicaciones negativas en un semanario, medios digitales y radio y corresponden a denuncias que se remontan al año 2018.

11 horas duró la primera audiencia donde después de la lectura de los hechos traídos a debate, se pudo escuchar las declaraciones de ambos imputados donde remarcaron enfáticamente: “Quiero negar totalmente las acusaciones”, comenzó diciendo Gustavo Matar y agregando: “jamás le he pedido dinero a nadie y a ninguna de las personas que se mencionan…” y terminó destacando “No sé por qué mi hijo está sentado aquí, cuando ni siquiera participó de las reuniones que se citan”.

El juez Jorge Yapur fijó para este viernes a las 8.30hs la apertura del último día del juicio que será trasmitido en vivo por el canal  SIJUMTV en YouTube

La audiencia siguió con la declaración del empresario Óscar Viscio como principal acusador, a que después se sumó la voz de una exconcejal (año 2014) que también declaró en calidad de testigo. Ambos acusaron a Matar de haberles pedido dinero. En esta audiencia ambos imputados se prestaron a responder preguntas por parte del Ministerio Público Fiscal, la querella, a cargo de José Lorenzo Durán y la también a la defensa.

Finalmente se escucharon audios, capturas de pantalla de conversaciones y declaraciones testimoniales, que fueron incorporadas como material probatorio.

Ahora, después de que se sumaran testimonios a favor y en contra de los imputados el debate llega ahora al tiempo de los alegatos, instancia previa al dictado de la sentencia.  

 
 
 
 
 
 

 
 
 

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar