Últimas publicaciones

Guaymallén brindará capacitación en huerta agroecológica y compostaje

Los asistentes podrán acceder a semillas de temporada y la capacitación será con entrada gratuita, modalidad presencial y cupos limitados.

Economía 09/09/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Capacitación (placa)El próximo jueves 16 de septiembre, la Municipalidad de Guaymallén, convoca a los interesados a interiorizarse  sobre las huertas agroecológicas y compostaje para la temporada primavera-verano. El encuentro será presencial, a partir de las 14h, en el Centro Cultural Pascual Lauriente (Bandera de los Andes 8956, distrito Rodeo de la Cruz).

Huerta agroecológica (1)La capacitación se realizará en el marco del programa local Ollas Cultivadas y estará a cargo de Marcelo Scordo, perteneciente a la Agencia de Extensión Rural INTA Guaymallén. El temario incluye producción y cuidado de semillas, diseño de huerta agroecológica, almácigos, abonera, control ecológico de plagas, asociaciones, rotaciones, riego y calendario primavera-verano. También, participará Marianela Laugero, de la Dirección de Ambiente y Energía de la comuna, para abordar la temática de compostaje. Vale mencionar que los asistentes podrán acceder a semillas para el cultivo de la huerta en casa.

El curso es gratuito y con cupos limitados, en cumplimiento con el protocolo sanitario vigente. Para inscribirse, los interesados deben comunicarse por teléfono al 4910991, de lunes a viernes, de 8 a 18; o vía mail a [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email