Las Heras inauguró una nueva oficina de Registro Civil

Fue inaugurada en Independencia y Maipú de El Plumerillo, donde se podrá realizar todo tipo de trámites.

Sociedad 16/09/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
LH, nueva oficina de Registro Civil
LH, nueva oficina de Registro Civil

Los vecinos de Las Heras cuentan desde este jueves con una nueva oficina de Registro Civil, donde podrán realizar todo tipo de trámites, como la obtención y actualización del DNI, cambio de domicilio y matrimonios, entre otros.

Este Centro de Documentación Rápida se encuentra en Independencia y Maipú, El Plumerillo, un punto estratégico para los lasherinos que viven en ese distrito. Esta era la Oficina Móvil Draghi Lucero que se trasladó a este nuevo lugar.

El intendente Daniel Orozco, la secretaria de Gobierno Janina Ortiz y Sebastián Cremaschi, director del Registro Civil de la provincia, participaron de la apertura.

“Esta oficina del Registro Civil, en una zona emblemática de El Plumerillo, es fundamental para que el vecino pueda realizar sus trámites cerca de su casa. Lo que nosotros queremos es esto, descentralizar y que no se tengan que trasladar”, manifestó el jefe comunal de Las Heras.

Los trámites que se podrán realizar en esta oficina son: obtención, renovación y actualización de DNI, pasaporte, certificados oficiales (residencia, extravío, supervivencia, etc.), entrega de partidas de nacimiento o defunción, matrimonios, rectificaciones, cambio de género y adición de apellido.

Los turnos se pueden solicitar a través de la web www.servicios.mendoza.gov.ar o al WhatsApp 2612094603. Para realizar otras consultas, comunicarse al WhatsApp 2615974877.

Las Heras, Registro Civil, Daniel Orozco

Todos los trámites se pueden abonar con tarjeta de crédito o débito y la atención es de lunes a viernes, de 8 a 13 horas.

Cremaschi sostuvo que “estamos muy contentos de estar inaugurando esta oficina, por lo que agradecemos a la Municipalidad de Las Heras por facilitarnos este lugar. Siempre con el objetivo de mejorar los servicios del ciudadano, en esta etapa donde se están dando más turnos con la normalización que estamos viviendo luego de la parte dura de la pandemia”.

Uno de los primeros en hacer uso de las nuevas instalaciones del Registro Civil fue Jonathan Rosales y su familia, quienes concurrieron para hacer un cambio de domicilio. “Viene muy bien esta oficina, que ahora está más cerca y más cómoda para los vecinos de El Plumerillo. Vine a hacer los cambios de domicilio de mi familia para tener los DNI actualizados”, contó este vecino que además dialogó con Orozco y Cremaschi.

Pero no solo eso, sino que tanto el jefe comunal como el funcionario lo comprometieron a casarse pronto, ya que Jonathan contó que aún no lo hizo con su mujer Mayra Martínez, quien lo estaba acompañando.

“Pueden inaugurar la oficina de matrimonios en los próximos días”, desafió Cremaschi con la complicidad de Orozco, mientras los “novios” se reían y cruzaban miradas.

Fotos: Prensa Municipalidad de Las Heras

LH, Orozco inaugura oficina Registro Civil

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email