El intendente de Godoy Cruz expondrá en una asamblea sobre cambio climático

Tadeo García Zalazar disertará este fin de semana en la Asamblea Nacional de Líderes Municipales. En Bariloche, contará la experiencia de Godoy Cruz en materia de eficiencia energética.

Sociedad 22/09/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

luminarias led godoy cruz mendozaGodoy Cruz estará presente en la Asamblea Nacional de Líderes Municipales que se realizará en Bariloche, Río Negro este viernes 24 y sábado 25 de septiembre. La comuna será representada por el intendente Tadeo García Zalazar.

Las autoridades locales argentinas comprometidas con la acción climática se reunirán para planificar acciones conjuntas e intercambiar experiencias positivas. Godoy Cruz hace cinco años trabaja en su Inventario de Gases de Efecto Invernadero y tiene un plan de acción local.

“Una de las primeras líneas tiene que ver con la eficiencia energética y energías limpias”, contó García Zalazar.
También repasó que “ya han convertido la luminaria pública en un 100% a LED, trabajamos para que los ciudadanos también formen parte del cambio en el consumo y puedan comenzar ellos mismos en sus casas a ahorrar energía”.
canje-de-focos-led-godoy-cruzAdemás, recordó que “se repartieron focos de LED a los vecinos. A su vez, todos los edificios municipales tienen paneles solares, y con 340 paneles ya instalados, en cinco años se ha logrado reducir un 37% de GEI”.

Del evento participan los municipios que forman parte del Proyecto Eucoclima+, programa financiado por la Unión Europea. Por Mendoza estarán, además de García Zalazar, Ulpiano Suarez (Ciudad), Marcelino Iglesias (Guaymallén), Sebastián Bragagnolo (Luján de Cuyo), Walther Marcolini (Alvear) y Rolando Scanio (San Carlos).

Por último, la formación se enmarca en el Proyecto de Edificios Municipales Energéticamente Sustentables, financiado por el Programa Euroclima+ (Unión Europea), implementado en Argentina por la AFD y ejecutado por la UNLP como responsable del proyecto y la RAMCC y el C2E2 como socios.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email