Guadalupe Lucero: realizaron dos allanamientos en Mendoza

Trabajaron en conjunto el Juzgado Penal 2 de San Luis y la Fiscalía de Homicidio y Violencia Institucional de Mendoza. 

Policiales 15/10/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Screenshot_20211014-085929_WhatsAppFuentes de la investigación judicial indicaron que se trabajó sobre una pista concreta que llegó a la provincia de Mendoza. Trabajó en conjunto con la Fiscalía de la Dra. Claudia Rios quien designó personal policial de esa provincia y una comisión que se envió de la provincia de San Luis.

IMG-20211014-WA0003San Luis: ¿Dónde esta Guadalupe Lucero?

Si bien no hubo resultados positivos, surgieron algunas pistas que permiten seguir investigando en la provincia de San Luis.

Los precedimientos se llevaron a cabo en el Barrio San Martín y se utilizó perros de búsqueda de Escuela Canina de Adiestramiento Mendoza (ESCAM) que ya han sido utilizados en numeros procedimientos judiciales con buenos resultados, como por ejemplo en la búsqueda de las víctimas en el caso Gil Pereg. 

FB_IMG_1631882975113Guadalupe Lucero: la Justicia Federal iniciará una investigación paralela

Con total hermetismo judicial y policial se pudo saber que estos procedimientos que no son los primeros llevados adelante en la provincia de Mendoza permiten tener una continuidad en la investigación de la búsqueda de la niña puntana de 5 años de edad que desapareció en pleno invierno de la puerta de la casa de la tia en un barrio de la Capital de San Luis. 

Hay que señalar que a pesar de la gran cantidad de policías, perros, investigadores policiales y judiciales nacionales y provinciales no se ha podido dar con pistas certeras ni positivas que permitan dar con la niña desaparecida. Incluso se hizo un significativo ofrecimiento de recompensa por quien aporte datos certeros para la investigación. Todo con resultado negativo, incluso hasta la fugaz entrevista con el propio Presidente de la Nación. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email