Ciclo de astroturismo en Godoy Cruz

Sociedad 25 de octubre de 2021 Por Redacción CuyoNoticias
Se trata de reuniones al aire libre para apreciar estrellas, planetas, nebulosas, constelaciones y observar la luna. Son cuatro encuentros que ya vienen realizándose y tendrán un nuevo capítulo el próximo 19 de noviembre.

astroturismoEl ciclo de astroturismo se concretó el pasado 15 de octubre  y se desarrolla en Parque Benegas y en el predio del Santuario de Schoenstatt. La entrada es gratuita, limitada y por orden de llegada.

Con la intención de vivir un momento único, la Subdirección de Turismo ofrece equipos astronómicos para apreciar los astros, y se pueda observar el cielo directamente con telescopios o apreciar la proyección en pantalla.

Los aficionados podrán apreciar cuerpos celestes, las estrellas, planetas, cúmulos, nebulosas, la Luna, cometas, alguna lluvia de meteoros. Siempre dependiendo de los astros y eventos visibles en el momento de la actividad, el guía ofrecerá un viaje por el tiempo abordando distintas mitologías.
 
La actividad es gratuita, limitada y por orden de llegada, comienzan a las 20 horas y los próximos tendran lugar el próximo 19 de noviembre, en el domo de Parque Benegas (San Martín Sur y Avenida del Trabajo) y el 29 de octubre, en Santuario de Schoenstatt (Kentenich s/n, ingreso por San Martín Sur, Barrio Portal de Benegas)

En caso de malas condiciones climáticas, la actividad se reprograma.

Te puede interesar