Gil Pereg recibió cadena perpetua por el homicidio de su madre y su tía

Policiales 03 de noviembre de 2021 Por Redacción CuyoNoticias
El jurado popular lo condenó a la pena máxima por los dos homicidios y desestimó el pedido de inimputabiiidad que hizo la defensa del acusado.

GIL PEREG alegatosLos alegatos de clausura se realizaron esta mañana, y luego de algunas horas de deliberación del jurado, se conoció el veredicto. El jurado lo consideró autor material de ambos crímenes y la jueza Laura Guajardo dictó la prisión perpetua para Pereg

Durante los pedidos de pena, la Fiscalía de Homicidios había pedido al jurado que se inclinaran por un veredicto de culpabilidad. Lo mismo pidió la querellante oficial Claudia Vélez. En cambio, los abogados defensores hicieron dos pedidos distintos: solicitaron al jurado que lo declare inocente o, en segundo término, que lo declarare culpable pero por “homicidio atenuado”, es decir, que cometió el hecho bajo circunstancias “extraordinarias” y por lo tanto merece una condena menor que la perpetua. De esta forma, a la hora de deliberar, a los 12 integrantes les fueron entregados dos formularios, para decidir la suerte de Pereg sobre dos hechos diferentes.

Por la muerte de Pyhria Saroussy, debieron decidir por 4 opciones: 1) culpable por el delito de homicidio agravado por el vínculo; 2) culpable por el delito de homicidio agravado por el vínculo con circunstancias extraordinarias de atenuación; 3. no culpable por razones de inimputabilidad; o 4) no culpable.

En tanto que por la muerte de Lily Pereg, debieron emitir un veredicto sobre tres opciones: 1) culpable por el delito de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego; 2) no culpable por razones de inimputabilidad; o 3) no culpable.

  

Te puede interesar