
Marcha por la universidad pública: incidentes en San Rafael
El Ministerio de Seguridad informó que la movilización en Mendoza fue pacífica, salvo en San Rafael, donde un tumulto dejó policías heridos y elementos sustraídos.
El intendente de la Municipalidad de Las Heras (Mendoza), doctor Daniel Orozco, declaró “Duelo Departamental” tras la tragedia ocurrida la mañana de este viernes 5 de Noviembre en el barrio 8 de Abril del distrito El Challao, y que se cobró la vida de tres menores de edad.
A su vez, el jefe comunal ha puesto a disposición las áreas municipales de Desarrollo Social para ayudar a los familiares en este difícil momento tras el incendio. Así como envía sus condolencias ante una situación que no encuentra consuelo en toda la sociedad lasherina.
Este viernes alrededor de las 11 de la mañana, tras un grave incendio en el barrio 8 de Abril, tres niños perdieron sus vidas, de 5, 7 y 10 años de edad. El hecho ocurrió en una vivienda de calle Regalado Olguín y Gran Capitán en ese barrio de El Challao. Otro menor de 13 años logró salir de la casa con principio de intoxicación y quemaduras leves en los brazos y fue trasladado al hospital Carrillo.
Personal de Bomberos Cuartel Central y Voluntarios de Las Heras acudió inmediatamente al lugar y sus esfuerzos no pudieron evitar la tragedia ya consumada.
Debido a esto, el intendente Orozco decidió emitir el decreto N° 2255/2021 “Duelo Municipal”, con lo cual se suspenden todas las actividades sociales, culturales y deportivas, eventos y acciones municipales previstas para este viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de noviembre.
El Ministerio de Seguridad informó que la movilización en Mendoza fue pacífica, salvo en San Rafael, donde un tumulto dejó policías heridos y elementos sustraídos.
El gobernador sanjuanino inauguró la remodelación del CAPS en 25 de Mayo, que duplicó su superficie y sumó especialidades para 2.600 vecinos.
La jornada está destinada al público en general y se realizará los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre en el Museo Casa de San Martín.
Hasta el sábado 20 de septiembre, la Ciudad se pone dulce con promociones, descuentos y degustaciones en chocolaterías y pastelerías de la capital mendocina.
Santander Argentina anuncia la entrega en 2025 de estas becas, en un programa dividido en 5.000 becas universitarias y 5.000 becas de formación en oficios.
El miércoles 24 de septiembre, el Teatro Plaza de Godoy Cruz será escenario de este espectáculo didáctico e interactivo especialmente diseñado para estudiantes de nivel primario y primer año de secundaria.
El actual decano José Balacco fue reelegido al frente de la casa de estudios y Miguel Tornello lo acompañará como vicedecano durante el período 2025-2029.
La Capital Internacional del Vino participó activamente en el evento que reunió a referentes del sector turístico de Cuyo en La Punta provincia de San Luis
La empresa familiar suma 10 locales comerciales en diferentes puntos de la provincia y reafirma sus valores de cercanía, innovación y compromiso con la comunidad.
El 7° Foro Argentino de la Bicicleta dejó una postal en Tucumán que se replica en el país, debatir y proyectar ciudades amigables con la movilidad sustentable
El Centro Empleados de Comercio modernizó su complejo de El Bermejo y obtuvo seis hectáreas en comodato en Maipú para construir un nuevo camping gremial.
La jornada está destinada al público en general y se realizará los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre en el Museo Casa de San Martín.
Las actividades delictivas tienden a ser más agudas en lugares donde no hay suficiente alumbrado público, calles con difícil acceso y áreas poco vigiladas o con reducida visibilidad.