
El proyecto “Hidroponía Urbana” transformó la sostenibilidad en acción concreta al instalar módulos productivos e inclusivos en la Asociación APANDO.


Periodistas CuyoNoticias

El intendente de la Municipalidad de Las Heras (Mendoza), doctor Daniel Orozco, declaró “Duelo Departamental” tras la tragedia ocurrida la mañana de este viernes 5 de Noviembre en el barrio 8 de Abril del distrito El Challao, y que se cobró la vida de tres menores de edad.


A su vez, el jefe comunal ha puesto a disposición las áreas municipales de Desarrollo Social para ayudar a los familiares en este difícil momento tras el incendio. Así como envía sus condolencias ante una situación que no encuentra consuelo en toda la sociedad lasherina.
Este viernes alrededor de las 11 de la mañana, tras un grave incendio en el barrio 8 de Abril, tres niños perdieron sus vidas, de 5, 7 y 10 años de edad. El hecho ocurrió en una vivienda de calle Regalado Olguín y Gran Capitán en ese barrio de El Challao. Otro menor de 13 años logró salir de la casa con principio de intoxicación y quemaduras leves en los brazos y fue trasladado al hospital Carrillo.
Personal de Bomberos Cuartel Central y Voluntarios de Las Heras acudió inmediatamente al lugar y sus esfuerzos no pudieron evitar la tragedia ya consumada.
Debido a esto, el intendente Orozco decidió emitir el decreto N° 2255/2021 “Duelo Municipal”, con lo cual se suspenden todas las actividades sociales, culturales y deportivas, eventos y acciones municipales previstas para este viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de noviembre.

El proyecto “Hidroponía Urbana” transformó la sostenibilidad en acción concreta al instalar módulos productivos e inclusivos en la Asociación APANDO.

Aguas Mendocinas realizará el sábado la segunda etapa de trabajos en el sistema de macrodistribución. El corte afectará a seis departamentos y durará 15 horas.

Guaymallén lleva adelante tareas de pulverización con aceite mineral emulsionable sobre ejemplares de Morus alba afectados en el distrito de Dorrego

La Secretaría de Ambiente de San Luis realizó dos nuevas forestaciones en espacios públicos, en el marco del Plan Anual de Forestación que se ejecuta en distintos puntos de la provincia.

La Municipalidad sigue adelante con las acciones del Programa Amor Animal, que promueve la salud y el bienestar de perros y gatos en distintos barrios del departamento.

Se trata de un ex capataz de la municipalidad de Angaco, condenado a 4 años de prisión efectiva, por utilizar maquinaria y materiales de la comuna, para uso propio.

Este jueves, calle Arístides Villanueva será el escenario de una gran fiesta para celebrar Halloween, con música en vivo, concursos, shows y promociones gastronómicas en bares y restaurantes de la zona.

La feria se realizará el 28 de octubre en Buenos Aires y reunirá bodegas que apuestan por el vino auténtico, sustentable y con identidad propia.



El Servicio de Radioterapia de Fuesmen en la provincia de Mendoza protagoniza un avance histórico en la aplicación de inteligencia artificial en salud.

El proyecto “Hidroponía Urbana” transformó la sostenibilidad en acción concreta al instalar módulos productivos e inclusivos en la Asociación APANDO.

Arranca una nueva edición de la clásica fiesta que celebra las raíces y costumbres hispanas en Guaymallén con gastronomía, música, danza y mucho color

Uno de los niños perdió la vida en el lugar en tanto el otro está grave, fueron embestidos en inmediaciones al parque San Martín de la ciudad de Mendoza.

La patrulla de Rescate de la policía de Mendoza localizó, estabilizó y evacuó mediante operativo aéreo al hospital Central al herido de 53 años





